Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------



Guía De Orientación tributaria

ANDRADE RODRIGUEZ Gabriela Lizbet

RODAS AMILCAR









Este trabajo lo dedico a las personas a quien más quiero como mifamilia que me apoya en todos los momentos de mi vida y me ayudan a salir adelante, para poder darle lo mejor a mí bebe BRICETTE.
Todo este esfuerzo lo hago por ella y por mí madre MARIA LUISA.











En este trabajo realizado, sobre las Guía de Orientación de los régimen tributario podemos encontrar las diferentes pautas de cómo podemos asociarnos a estos tiposde orientación.

Para lo cual necesitamos una buena información de cómo nos podemos acoger a los nuevos régimen, también es importante saber los requisitos que necesitamos y que debemos tener en cuenta .












1.- DEDICATORIA ………………………………PAG .- 2
2.-PRESENTACION ……………………………...PAG .- 3
3.- INDICE……………………………….PAG ,- 4
4.- NUEVO REGIMEN (RUS) ………………………………PAG .- 5
5 .- REGIMREN ESPECIAL (RER) …………………............ PAG .- 9
6.- REGIMEN GENERAL ……………………………….PAG .- 12
7 .- INPUESTO A LA RENTA ………………………………PAG .- 14
8 .- INPUETO GENERAL DE VENTAS ………………………...PAG .- 15













El nuevoRégimen Único Simplificado (RUS) ofrece una gran ventaja para el pequeño empresario, ya que minimiza sus gastos administrativos al no tener la obligación de llevar libros contables, tan solo debe llevar registro de ventas y compras, y tampoco es necesaria la presentación de las declaraciones por IGV ni por Impuesto a la Renta, tan solo basta con pagar un monto fijo mensual. Al margen de ser unabuena forma para que la autoridad tributaria amplíe la cantidad de personas que pagan impuestos.
Si he tomado la decisión de iniciar mis actividades económicas como PERSONA NATURAL; para realizar actividades tales como:
(a) comercio y/o industria (por ejemplo, bodegas, farmacias)
(b) actividades de servicios (por ejemplo, restaurantes, peluquerías)
(c) actividades de oficios (por ejemplo,electricistas, gasfiteros)
y otras similares, generadoras de rentas de tercera categoría, debo acogerme al Nuevo Régimen Único Simplificado – Nuevo RUS

Cuáles Son Los Requisitos Para Acogerme Al Nuevo Régimen Único Simplificado - Nuevo RUS?

Primero debo conocer cuáles son los requisitos para acogerme al Nuevo Régimen Único Simplificado - Nuevo RUS, que a continuación se detallan:
1.-El montode mis ingresos no debe superar los S/. 360,000 (trescientos sesenta mil y 00/100 nuevos soles) en el transcurso de cada ejercicio gravable, ni tampoco exceder en algún mes el límite permitido para la categoría más alta de este régimen.
2.-Debo realizar mis actividades en una sola unidad de explotación (sólo puedo contar con 1 local).
3.-El valor de mis activos fijos afectados a su actividad(sin considerar los predios ni los vehículos que se requieren para el desarrollo de mi negocio) no debe superar los S/. 70,000 (setenta mil y 00/100 nuevos soles)
4.-Las adquisiciones afectadas a la actividad no deben superar los S/. 360,000 (trescientos sesenta mil y 00/100 nuevos soles) en el transcurso de cada ejercicio gravable, ni tampoco exceder en algún mes el límite permitido para lacategoría más alta de este régimen
5.-En casos de oficios en que preste mis servicios en forma personal.

¿Cuántas y cuáles son las categorías del nuevo RUS?

Las categorías son 5 (cinco), y están detalladas en la siguiente tabla, de acuerdo con el monto total límite de ingresos brutos y adquisiciones mensuales:

 
| CATEGORÍAS | |
CATEGORÍAS | TOTAL DE INGRESOS
BRUTOS MENSUALES...
tracking img