psicologia

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014


1. IDENTIFICACIÓN GENERAL


PROGRAMA ACADÉMICO
TRABAJO SOCIAL
REGIÓN DE FORMACION
PROFESIONAL
ÁREA
EVOLUTIVA
SEMESTRE
I
PERIODO LECTIVO
I SEMESTRE 2013

2. IDENTIFICACIÓN DELA ASIGNATURA
CÓDIGO

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
EVOLUTIVA
CRÉDITOS
TOTAL HORAS
HORAS PRESENCIALES
HORAS INDEPENDIENTES
3
3
3
6

3. INTRODUCCIÓN
Psicología evolutiva I busca educar alestudiante de trabajo social en el desarrollo biopsicosocial desde los 0 a hasta la edad adulta tardía, identificando los avances y necesidades obtenidas desde esta área. A si mismo reconocer que losseres humanos se desarrollan de manera diferente de acuerdo a su contexto pero que existen unas leyes universales de desarrollo que todos tienen en común y es la herencia del ambiente y la genética lasque logran que cada persona sea única e irrepetible.
Así mismo esta asignatura busca que el educando identifique y lleve a la práctica las teorías vistas en clase a través de la observación,talleres a la comunidad desarrollando de esta manera competencias actitudinales en los futuros trabajadores Sociales.










4. JUSTIFICACIÓN
El estudio del desarrollo humano se haconvertido en una de las principales fuentes de conocimiento, a través de investigaciones y actividades teórico - prácticas se han establecidos herramientas importantes para los trabajadores sociales y demásprofesionales. Es necesario conocer y analizar la naturaleza y secuencialidad de los cambios físicos, intelectual y social que vivencia el ser humano desde su niñez hasta la edad adulta tardía,identificar las leyes que rigen estos cambios a pesar de las diferencias individuales así como los factores determinantes de este desarrollo. A partir de este conocimiento, el estudiante estará encapacidad de entender la continuidad del desarrollo humano y las influencias genéticas, ambientales y de la experiencia. El entender los factores que influyen el proceso de desarrollo humano permite a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS