Psicologia

Páginas: 28 (6961 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
El presente trabajo constituye el desarrollo de un proyecto en investigación realizado por alumnos de la licenciatura en promoción de la salud que cursaron la asignatura de psicología social II realizaron un trabajo exploratorio divididos en equipos por parejas que pretenden con llevar una dinámica lo cual esto nos da la pauta en pensar y lo que queremos conocer y saber, los sucesosque ocurren en una dinámica se pone en proceso grupal y como se va dando a través de su desarrollo. Este trabajo que se esta llevando a cabo se han pensado y analizado diversas dinámicas y llegar a especificarla para después determinarla y aplicarlo en grupo.

Este trabajo lo que pretende es exponer ideas y experiencias con la escucha y el relato de historias de lo platicado para lograr unaparticipación por todos los integrantes del grupo y uno como coordinador como María y Carlos para lograr este trabajo grupal es de que con una dinámica, es decir juegos que pueden ser una forma de pretexto para buscar que el grupo rompa el hielo y se logre interactuar y comunicar con el grupo y que todo el grupo este dentro del juego que se esta llevando a cabo y el coordinador en este caso María,indique como se va dar el desarrollo de la dinámica pero antes de llevarla a cabo primero observamos que se preguntaron y se decían unos a otros viéndose las caras unos a otros ¿que pasaría?, lo importante era que el tema de la dinámica se tratara sobre; “ los valores familiares.

Este trabajo expone todo lo visto en el curso de psicología social II, los cuales abarca desde el primer temavisto y revisado, como lo; es el tema de la fantasía del libro; “introducción a la obra de Melanie Klein donde ella habla o expone que el tema de la fantasía explica que se pueden resolver muchos equívocos sobre la fantasía y aclarando que este concepto y la manera en que esta utilizando en el psicoanálisis”.




Paralelamente se busca formar a los alumnos en el hábito del pensamiento y ladiscusión, objetivo que se lleva a cabo a través del debate y elaboración de los aportes teóricos de los distintos autores trabajados. En este sentido puede señalarse que este proyecto se encuentra en cierta manera limitado por encuadrarse dentro de los objetivos pedagógicos en donde se prefirió no ahogar en abundancia de autores, para facilitar el manejo, comparación y discusión de propuestasteóricas.

El presente trabajo tiene básicamente lograr una participación por parte del grupo, el cual que implica un, avance en el conocimiento de un fenómeno o de nuevos aspectos. Este trabajo se convierte en un paso necesario para la formulación de hipótesis más precisas o de la posibilidad de explicitar nuevas hipótesis con relación a las tecnologías vinculadas al cuerpo, en especial referencia alos jóvenes. Por otro lado, otro objetivo lo constituye la descripción de usos y hábitos de consumo para la modelación del cuerpo en jóvenes, permite establecer, en una forma más aproximada las características de este consumo, su existencia, su frecuencia o más bien su asociación o relación con los jóvenes y posibles factores intervinientes. Si bien estos objetivos se relacionan con estudios decarácter descriptivos, en el presente trabajo a descripción está al servicio de encontrar asociaciones que permitan formular en futuros trabajos hipótesis más precisas. [1]














PRESENTACION

El trabajo es presentado de una forma en que se van compartiendo experiencias que se tuvieron durante el desarrollo de la dinámica a través de un juego para que el coordinador obtengauna experiencia y herramientas y capacidad para llevar a cabo que el grupo se sienta en completa libertad y que este trabajo cuente las experiencias vividas o lo que deseen platicar y compartir con el grupo para que se sientan libres y confíen en que son escuchados, nadie será reprimido, así pues es lograr que con el grupo que están compartiendo alguna historia o experiencia que hayan vivido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS