psicologia

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
1-desarrollo humano.
Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.
Es la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo queél desea ser o hacer. A mayor cantidad de opciones, a menor cantidad de opciones, menor desarrollo humano. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ente humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.
El desarrollo humano es el cambio psicológico sistemático que ocurre a lo largo detoda la vida. En ese proceso, la persona accede a estados cada vez más complejos. La rama de la psicología encargada de analizar estas cuestiones es la psicología evolutiva o del desarrollo El desarrollo humano es el cambio psicológico sistemático que ocurre a lo largo de toda la vida. En ese proceso, la persona accede a estados cada vez más complejos. La rama de la psicología encargada de analizarestas cuestiones es la psicología evolutiva o del desarrollo
2-Desarrollo de ciclo vital.
Psicología del ciclo Vital I tratará de arrojar una mirada dialéctica, hacia y desde problemas tales como la constitución de la subjetividad humana, del sí mismo en relación a lo interpersonal, el desarrollo afectivo, la construcción de los conocimientos, la influencia del contexto y el reconocimiento dela diversidad con referencia a nuestra realidad latinoamericana de siglo XXI, en tanto historicidad a portante a la constitución del sí mismo.
La inclusión de “lo posible” es el conocimiento y comprensión de la legislación argentina actual respecto a la infancia y nacimiento, contextuado en la consideración de “los alcances y límites” del saber respecto al poder y al deseo.
También es el tomar unrol activo desde el inicio del camino como futuro profesional mu sicoterapeuta, respetando pero también desnaturalizando y desmitificando la ciencia.
Esta materia está estructurada como “campo de problemas” los que se analizarán críticamente desde los enfoques de distintas disciplinas sociales (Psicología, Antropología, Sociología, Biología, Musicoterapia). Su correlación con las otras materiasque se disponen desde una estructura disciplinar específica, aporta conocimientos vinculados al futuro quehacer profesional, el cual permanece como brújula. Implica esto generar espacios de encuentro donde una misma situación problemática sea objeto de análisis y evaluaciones coordinadas desde las especificidades. 
La articulación de saberes se realizará a manera de un entretejido, a modo dequodlibet, constituyendo la masa con que el profesional mu sicoterapeuta, cual un artesano, deberá construir su saber y hacer cotidiano. Asimismo cada unidad comprenderá la posibilidad de la correlación de la musicoterapia y su abordaje del ciclo vital correspondiente. Se transmitirán las perspectivas del campo de la psicología del ciclo vital que se consideren pertinentes, en cuanto a los aspectosbásicos, a modo de futuras herramientas, que los alumnos deberán conocer al terminar la cursada, siendo un compromiso, para el equipo docente la actualización permanente.
En la formación académica de grado del futuro licenciado mu sicoterapeuta apuntamos a que construya dentro de un adecuado marco teórico – práctico - ético, las siguientes competencias:
- de conocimientos que le permitaninterpretar procesos de desarrollo de los sujetos implicados en el proceso terapéutico
- de interacción que le permitan integrarse en un ámbito interdisciplinario junto a otros profesionales para realizar proyectos conjuntos respetando los diferentes marcos referenciales; conformar equipos donde la reflexión sobre la propia práctica sea el eje que posibilite el crecimiento profesional y el mejoramiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS