Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología.
s la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos humanos y los procesos mentales. Explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, elfuncionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar elcomportamiento.

Historia de la psicología.
. En cierto sentido, existe solo desde finales del s. XIX, cuando varia gente la separaron de varias disciplinas madre como la biología, filosofía ymedicina. Pero en otro sentido, existe desde que los seres humanos han discutido sobre los seres humanos.

Funciones que estudia la psicología.
El cerebro, órgano de la mente y de la conductaAtención: comprendida como el mecanismo mediante el cual el ser humano hace conscientes ciertos contenidos de su mente por encima de otros, que se mantienen a un nivel de consciencia menor.
Memoria: procesomediante el que un individuo retiene y almacena información, para que luego pueda ser utilizada.
Percepción: entendida como el modo en que el cuerpo y la mente cooperan para establecer la concienciade un mundo externo.
Lenguaje: se puede definir como un sistema representativo de signos y reglas para su combinación, que constituye una forma simbólica de comunicación específica entre los sereshumanos.
Aprendizaje: El aprendizaje ha sido definido por la psicología como un cambio en el comportamiento, no atribuible al efecto de sustancias o estados temporales internos o contextuales.Psicología positiva.
La psicología positiva es una rama de la psicología de reciente aparición que busca comprender, a través de la investigación científica, los procesos que subyacen a las cualidades yemociones positivas del ser humano, durante tanto tiempo ignoradas por la psicología. El objeto de este interés es aportar nuevos conocimientos acerca de la psique humana no sólo para ayudar a...
tracking img