psicologia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Sobibor es un libro, que trata del diario de un soldado Nazi quien mato a miles de judíos en Sobibor, un campo de exterminio en Polonia, que es descubiertopor Emma, relata el terriblesecreto que su familia ha mantenido en silencio durante décadas. En esta inquietante novela, dos historias se entrelazan magistralmente para pronunciarse en contra delsilencio y el olvido de lamuerte violenta de millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial.

Emma tiene 17 años y es anoréxica. Es muy distanciada de sus padres, por ello se refugiaba en suabuela, aquien quiere demasiado. Un día Emma robo paquetes de galletas y la detuvieron. En la delegación, le pidieron sus datos, pensó en mentir, pero dijo la verdad, lo más extraño fue cuandosedieron cuenta que su papá era doctor, ¿Cómo podría tener un doctor una hija anoréxica?
Su abuela le enseño a tocar el violín. Emma pasaba el mayor tiempo con su abuela, quien una nochetubo“pesadillas” o más bien revivió parte de su pasado, mencionando sin querer a Jacques y Eva Hirschbaum, también a Sobibor, ¿Quiénes serán ellos? ¿Dónde será ese lugar?, eran las preguntas de Emma.Desroches,un soldado Nazi y quien fuera un “candidato voluntario” ala LVF y después fuera hombre de confianza de Van Lebbe y trabajar con Heinrich Himmler (quien era jefe de la policíaalemana en 1938 y organizaba laeliminación de los judíos, también era muy cercano a Hitler), para así, volverse un soldado Nazi. Jacques se va a Lublin, en Polonia, es un sitio extrañopero de un bonito nombre: SOBIBOR creadocomo parte de los horrores vividos durante la Segunda Guerra mundial en donde los alemanes decidieron construir este campo de exterminio para reunir ala población judía capturada, en donde sedecidía el destino inmediato de los prisioneros este fue construido en marzo de 1942, ubicado en una zona aislada, rodeada de pantanos y bosques.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS