Psicologia

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
JHON ANDERSON JEREZ U00072426

“DESEO” UNA CARA OCULTA DEL HOMBRE
¿Con el concepto del deseo convertido en placer y basado en una obsesión podríamos analizar que el deseo sea la fruta podrida que llevara al mundo a su final?
En este texto podremos encontrar que por medio del libro"Buda Blues" de Mario Mendoza reafirmamos los conceptos del deseo, placer y obsesiones, los comparamos con el mundo moderno para llegar así a una conclusión y poder saber si el deseo hace parte de la fruta prohibida que pronto llevara al ser humano con la destrucción de su planeta, y no especialmente atacado con armas y conflictos, sino con algo mucho peor , el deseo de autodestruirsey la obsesión de saber que pueda ocurrir después de la destrucción de nuestra raza.
Cada vez el ser humano tiene un deseo nuevo, que es ver que puede pasar con el mundo si pasan: maremotos, terremotos, tsunamis, guerras nucleares, virus masivos, huracanes, meteoritos cayendo a la tierra, extraterrestres invadiendo nuestro planeta, etc. Pero no nos damos cuenta que cada uno de nosotrostenemos 3 armas muy peligrosas en nuestras manos que siempre están atacando nuestro cuerpo que son el deseo que lleva a un placer con el cual este puede ser satisfactorio o doloroso y que con esto conlleva a una obsesión de querer siempre mas y no poder parar, todo esto lo vamos a estar relacionando con el mundo actual y con el libro "Buda Blues" de Mario Mendoza.
Al analizar el deseoconvertido en placer que se da en el libro “Buda blues” de Mario Mendoza, se basa principalmente en el deseo y como este se convierte en pulsión, sin embargo dependiendo como el yo se pueda tomar cada deseo, este se puede convertir en una obsesión . Principalmente se puede dar el deseo y placer hacia productos y cualidades vendidas por la sociedad por la cual se puedeconvertir en un consumismo obsesivo y así analizar cómo estos podrían ser la perdición del hombre y así llevar al mundo a su final. También vemos como la sociedad lo ve desde en un punto de vista distinto, pero por medio de esto nos planteamos en Vicente, el protagonista del libro Buda Blues, donde el cual podemos ver cada una de las etapas atravesadas por él y como el jugo con el deseo por el cualse convirtió en placer y fue juzgado por sí mismo con reglas planteadas por una sociedad.
El deseo para Freud es algo propio de cada sujeto, El deseo es considerado dañino y suele ser indestructible, porque no encuentra muchas veces una satisfacción valida en nuestra sociedad y no se logra el olvido por parte del sujeto, porque permanece siempre insatisfecho.

Para Freud el deseo naceen el ello y estos deseos surgen y se vuelven cada vez más fuertes, y solo cesan hasta que el sujeto logra crear los medios adecuados para la satisfacción, para esto siempre ira a utilizar la imaginación por el cual esta le sirve de consuelo y cuando esta ya no es suficiente se verá forzado a exigirle a su cuerpo para cumplir sus deseos.
Para Freud el placer nace de un concepto que éllo llama el principio del placer, donde el cual este trata de sentir placer para no llegar al punto del displacer que se le llamaría dolor o insatisfacción hacia un objeto o sujeto, pero dónde el placer se haga tan extremo que pase el punto de sentir dolor pero sintiéndose en placer eso ya se le llamaría más allá del principio del placer que es lo que pasa la línea de la normalidad.
Tambiénsabemos que el placer es la consecuencia del deseo, que es cuando llega la satisfacción y el sujeto se siente en plena tolerancia con su ello, pero siempre va querer mas , es un circulo vicioso donde el sujeto no va poder salir de ahí.
Al ver los conceptos del deseo y placer nos damos cuenta que la sociedad siempre va ligada mucho a estos dos conceptos, y que en ocasiones la sociedad lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS