Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS PSICOSOCIALES

El anciano medio de América recibe 3.6 prescripciones al año para medicamentos psicotropos. Eso significa que el 15% a 20% de todos los ancianos no institucionalizadosreciben dichos medicamentos como psicoactivos que se emplean con más frecuencia son las benzodizepinas y otros sedantes y analgésicos.
Además de afrontar los cambios clínicos, como, por ejemplo, ladisminución de la movilidad, la mala visión y la perdida de audición, gusto y olfato, el anciano debe adaptarse ala perdida de ingresos, al aislamiento social, al dolor crónico y a la inquietud estaspreocupaciones son las que llevan al anciano al medico, estos suelen ofrecer medicinas en lugar de un consejo o educación.
Los ancianos están predispuestos a la polifarmacia, que puede adoptar muchaformas. El problema pude suponer un uso incorrecto de los medicamentos prescritos o no prescritos, o de ambos, y asociarse con:

* Medicación sin causa aparente

* Duplicación de medicinas por ejemplo,(digoxina y lanoxina ) para el mismo problema.
* Consumo de fármacos de libre dispensación que interfieren con los medicamentos de prescripción, (por ejemplo tomar antiácidos y tetraciclinas deforma comitante).
* Consumo de aspirina con pacientes con historia de enfermedad peptica ulcerosa.
* Consumo de aspirina por pacientes tratados con anticoagulantes, como coumadin.
* La ingestiónconcurrente de medicamentos contribuye a reacciones inversas al fármaco mas graves y, con frecuencia llevan a una hospitalización innecesaria o a lesiones.
La presentación clínica mas común del abuso defármacos de prescripción consiste en confusión, letargo o depresión. El anciano puede consumir sin darse cuenta dosis adicionales de medicamentos, hay que consultar a menudo a los miembros de la familiapara una información mas fiable sobre el patrón de consumo de fármacos del paciente.

VALORACION DE ENFERMERIA

La enfermera es la primera persona en reconocer un potencial abuso o mal uso de...
tracking img