Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
INVESTIGACION DE GRUPOS ANTISOCIALES

TEMA:

LOS GRUPOS ANTISOCIALES
SUBTEMA:
LOS GRUPOS EMO

GUATEMALA, MARZO 2009

INTEGRANTES DE LA INVESTIGACIÓN:

|No. |No. DE CARNÉ | APELLIDOS |NOMBRES |

1. 200920438Quevedo Rasbot, Jeannie Mabelle
2. 200921382 Zamora Paz, Wilmer Noe
3. 2009 Ramírez, Jonathan Fabricio
4. 2009 Martínez Ortega, Cindy
5. 2009 López Ramírez, Rosenda
6. 2009 Samayoa, Flor de María
7. 2009 Martínez, Elvis
8. 2009 Recinos, Brenda
9. 2009 Rey Ramírez, Jaime Mauricio

INDICE:

PÁG:TEMA:
1………………………………………….Carátula
2………………………………………….Integrantes de Grupo.
3………………………………………….Índice.
4………………………………………….Introducción.
5………………………………………….Justificación.
6. …………………………………………Definición del problema.
6…………………………………………..Especificación del problema.
6…………………………………………..Delimitación del problema.
6…………………………………………..Planteamiento del problema.7…………………………………………..Marco teórico.
8…………………………………………..Marco conceptual.
9…………………………………………..Hipótesis.
9…………………………………………..Objetivos.

INTRODUCCIÓN:

El presente plan de investigación tiene como finalidad servir de guía para efectuar un diagnóstico científico, y abarca principalmente los puntos tal cual son los puntos de cómo surgió este movimiento, de lo que provoca una actitud antisocial, cuales son suscausas, efectos, y como afecta a la sociedad, que serán realizados por estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala de la Facultad de Ciencias Económicas, salón 311 edificio s-3.

El desarrollo de la investigación utilizara un método de deducción

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN:

Esta investigación pretende lograr mayor conocimiento teórico a cerca del problema de los gruposantisociales en nuestro país ya que es un problema social que nos afecta como parte de esa sociedad.
Se pretende evaluar los principales orígenes, causas, efectos y algunas posibles soluciones a la problemática de los grupos antisociales en especial, trataremos con los denominados grupos EMO, que son los que más auge han tomado en los últimos años.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

Se evaluaráprincipalmente a los grupos denominados EMO, ya que ellos mismos se denominan una rama de los grupos antisociales que ya existen, se pretende evaluar aspectos sobre sus características mentales y físicas, ideologías, forma de actitud entre otras características que se Irán desarrollando en el trascurso de la investigación.

ESPECIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

Se pretende conoceropiniones de estas personas como fuente primaria y muy importante en la investigación, sobre diferentes aspectos de su personalidad (causa y efecto),

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA:

Se investigará a los grupos antisociales denominado “Emo”, en el área urbana de Guatemala, de la zona 1, comprendiendo las edades de 14 a 18 años de sexo femenino y masculino, en el 2008

MATRIZ GENERAL DE LAINVESTIGACIÓN:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Determinar ¿Qué es una personalidad antisocial, dentro de la sociedad de clase media, en el área del departamento de Guatemala, zona 1 comprendido en edades de 14 a 18 años ambos sexos?, ¿Cuales son las causas que provocan una personalidad antisocial?, ¿Qué es un Emo?, ¿Cuáles son los factores que influyen para formar parte de esta tribu? ¿Qué causas y efectosprovoca esta personalidad en ellos mismo y en la sociedad?

MARCO TEÓRICO:

Como si no fueran suficientes los problemas Políticos, Económicos, Sociales etc. Que a diario afrontamos todos los Guatemaltecos, vemos como, si no a sido posible la adaptación cultural de las comunidades mayas o indígenas de nuestro país, y con una lucha constante por la interculturalidad que no termina y...
tracking img