Psicologia

Páginas: 15 (3511 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Contenido
Introducción 3
Desarrollo 4
¿Qué es Ubuntu? 4
Versiones de Ubuntu 5
Requisitos de hardware para instalar Ubuntu 8
Formas en las que se puede instalar Ubuntu 9
Otras instalaciones 9
Consola de texto (graficas o no graficas) 10
Consola graficas X-window 11
Jerarquía estándar de sistemas de archivos 12
El escritorio de GNOME 16
Conclusiones 20
Bibliografía 21Introducción
Algunos sabemos que Ubuntu es un sistema operativo pero pocos sabemos lo que significa y donde se desarrollo este sistema empezaremos con lo principal del tema, Ubuntu es una palabra africana que significa “humanidad hacia otros”, o “yo soy por que nosotros somos” utiliza un núcleo de Linux y su origen esta basado en Debian que también es un sistema operativo libre, Ubuntu esdesarrollado por mas de mil voluntarios alrededor del mundo que colaboran a través de internet. El 8 de julio de 2004, Mark Shuttleworth y la empresa Canonical Ltd. anunciaron la creación de la distribución Ubuntu. Canonical que es una compañía británica propiedad del empresario africano Mark Shuttleworth gracias a que Ubuntu es un sistema operativo gratuito la comunidad de desarrolladores proporcionasoporte para sus derivaciones de Ubuntu con otros entornos: Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio, Mythbuntu y Lubuntu. Además cada seis meses se publica una nueva versión la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante casi 18 meses recibe actualizaciones de seguridad parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas.
Ahora veremos mas a fondo lo que nos ofrece elprograma y un sin fin de cosas que podemos hacer.

Desarrollo
¿Qué es Ubuntu?
Es un sistema operativo libre y de gratis acceso como bien dijimos desarrollado por la comunidad que es perfecto para laptops, computadoras de escritorio y servidores.
Puede ser utilizado en hogar, escuela o en el trabajo, contiene todas las aplicaciones que puedas necesitar desde procesadores de texto y aplicaciones deemail, hasta el software para servidores web y herramientas de programación.
Gracias a su libre uso, con Ubuntu no pagas por una licencia de uso, puedes usar, descargar y compartir con tus amigos, familiares o negocios libremente.
Las funciones principales que brinda este sistema son:
* Es un software Libre.
* Este sistema se encuentra basado en la distribución Debian.
* Estádisponible en 3 arquitecturas: Intel x86, AMD64, Power PC y demás distribuciones.
* Las versiones estables se liberan a cada 6 meses y se mantienen actualizadas en materia de seguridad hasta 18 meses después de su lanzamiento.
* El Escritorio Oficial es Gnome y se sincronizan por sus liberaciones.
* Todos los lanzamientos de Ubuntu se proporcionan sin costo alguno. Los CDs de la distribuciónse envían de forma gratuita a cualquier persona que lo solicite. También se puede descargar desde la página de Ubuntu, las imágenes ISO de los discos por transferencia directa o bajo la licencia de Bittorrent.
* Idioma: multilenguaje.
Versiones de Ubuntu

Cada lanzamiento de Ubuntu posee un nombre clave para identificarlo, como también un número de versión basado en el año y el mes delanzamiento.
Por ejemplo la versión 5.04 fue lanzada en abril (4) de 2005 (5) cada versión es lanzada cada seis meses de diferencia con respecto al ultimo lanzamiento, aunque el lanzamiento de la versión 6.06 se tardo mas de seis meses debido a que la empresa Canonical quería desarrollar una distribución a la que fuera posible dar soporte técnico durante tres años en el escritorio y cinco años en elservidor.
La compañía Canonical provee actualizaciones de seguridad para las mayorías de las versiones de Ubuntu durante 18 meses, a partir de la fecha de lanzamiento.
Actualmente posee tres versiones que cuentan con soporte técnico:
La versión 6.06 LTS (long term support), la versión 6.10 y la versión 7.04.
Version | Fecha | Nombre en clave | Fin de soporte | Novedades |
4.10 | 20 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS