Psicologia

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
Análisis de la Película UNA MENTE BRILLANTE
Argumento Película
Una mente Brillante fue basada en un hecho verídico, en el cual el film cuenta la vida de John Nash, un premio Nobel quien convivió la mayor parte de su vida adulta con la esquizofrenia. Sólo con la ayuda de su mujer logró sobreponerse para alcanzar el Nobel en 1994.
El argumento muestra algunos pasajes de la vida de Nashiniciándose con su vida de estudiante en la Universidad de Princeton, New Jersey, en donde se resaltan algunos aspectos de su personalidad, tanto en lo que se refiere a sus relaciones interpersonales, como en su extraña curiosidad por asuntos cotidianos que, para otros estudiantes, carecen de atractivo; por ejemplo, Nash pasa horas observando los grupos de palomas que picoteaban en los patios de launiversidad, probablemente, detectando patrones en su comportamiento social.
En esta etapa de la vida de Nash se le muestra como un joven solitario, con una manera muy peculiar de relacionarse con sus compañeros, cuando le resultaba inevitable.
Mientras Nash estaba como graduado en la Universidad de Princeton (1948-1950), desarrolló una teoría que cambió el enfoque de la "Teoría del Jugo" queconduciría a uno de los mayores desarrollos en las teorías económicas, políticas y biológicas.
La siguiente etapa de la vida de Nash que aborda la película muestra cómo es que él se relaciona con agentes secretos del gobierno, para que ayude a descifrar los mensajes secretos que, supuestamente, los enemigos de la nación(rusos) publicaban en diarios y revistas. En esa época, el profesor Nash conoce a unaestudiante, alumna de él con la que, más tarde se casaría.
Cuando Nash tiene unos 30 años, se le diagnostica una paranoia esquizofrénica, que lo mantiene internado en hospitales siquiátricos.
A causa de su enfermedad, Nash pierde su trabajo en la universidad y, cuando sale del hospital, bajo tratamiento, se reintegra a la universidad para continuar con sus investigaciones.
Finalmente, semuestra a un Nash anciano, pero aparentemente lúcido, recibiendo el premio Nobel. En estas diferentes etapas de la vida de Nash, gravitan su amigo Charles, la sobrinita de éste, Marcy, y el agente de gobierno, Parker.
Los personajes
John Nash:
Este es el personaje principal de la película. Tiene un alto interés por las matemáticas y la física. Es sumamente inteligente. Sufre de esquizofrenia,enfermedad que hace imaginar cosas y creer que son parte de la realidad. Comienza como un joven más bien un poco solitario encerrado en si mismo y su mejor amigo eran los números, el cree que todo en la vida se pude solucionar con las matemáticas, y se esfuerza por comprobar todo hecho con números, analiza y busca respuestas a través de formulas en el movimiento de las palomas, de un juego de football,etc.
Nash al estar todo el tiempo probando formulas y teorías, no tenía mucho tiempo para hacer amistades y por lo general sus amigos de Princeton eran amigos pasajeros, que no compartían mucho con él, y el al sufrir esquizofrenia crea un compañero de cuarto que lo ayuda con sus problemas y comparte con él, quien pasa a ser un gran apoyo para Nash en sus momentos difíciles.
Alicia: parto por labase de que está dotada de una gran belleza e inteligencia. Fue alumna de John y posteriormente su esposa. Le gustaba que su esposo pasara gran tiempo con ella y con su hijo, cosa que raramente se vio. Era tierna y se notaba que tenía un ideal de familia muy bien establecido y que quería llevarlo a cabo.
Charles: era propio de la imaginación de John, por ende, no era real. Era muy contrario anuestro protagonista, ya que le gustaba salir, disfrutar la vida y conocer chicas. Le gustaba beber, y tener la menor cantidad de problemas y cosas en la cabeza posible. Se vestía como el resto de sus pares, es decir, era más bien una persona normal.

William Parcher: este personaje, al igual que Charles, era propio de la enfermedad de nuestro protagonista. Se ve una persona más bien reservada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS