Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3877 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mensajes subliminales de la película:
1. El personaje realiza algunos comentarios homófobos y racistas. El mensaje subliminal que se le está enviando al espectador es: "no digas ni hagas nada homófobo o racista, sólo la gente que es antipática y desagradable hace esas cosas".
2. “Las mujeres necesitan de un hombre para sentirse completas y atractivas”: En la película la camarera Carol Connellyrepresentada por la actriz Helen Hunt es una mujer cansada y preocupada por su hijo sin embargo necesita sentirse mujer por lo tanto trata de tener una relación con un hombre el cual no la acepta debido a la enfermedad de su hijo; por lo tanto Carol se siente sola y vacía ya que no ha podido estar con ningún hombre y sentirse una mujer atractiva.
3. “Las personas cuando reciben alguna ayuda,creen que necesitan devolver el favor o que les pedirán algo a cambio”: Esto lo podemos ver en la película cuando la camarera Carol llega a buscar a Melvin después de darse cuenta que el pagara la medicación de su hijo y llega a dejarle en claro que ella jamás se acostara o tendrá relaciones con él, como si él le estuviera pidiendo algo a cambio o si ella necesitara devolverle el favor.
4. “Lospsicólogos no se preocupan por los pacientes”: Este mensaje subliminal lo podemos ver cuando el personaje Melvin sale de su rutina y deja su orgullo a un lado para ir en busca de su psiquiatra a que lo ayuda con su problema y este no lo quiere atender ya que el no ha sacado una cita previa. Esto nos quiere decir que a los psicólogos a psiquiatras no les importa si el paciente ha hecho un esfuerzo onecesita ayuda inmediata, a ellos solo les importa si el paciente saco una cita.
5.”Las mujeres rubias y bonitas son descerebradas”: Este es un mensaje subliminal que no generaliza sin embargo marca un mito que tiene la sociedad sobre las mujeres rubias, jóvenes y bonitas. Esto lo podemos ver cuando la secretaria del lugar de trabajo de Melvin esta locamente encantada con su trabajo y se acerca apreguntarle como es que él sabe tanto de las mujeres y él se vuelve y le contesta con una grosería y ofensa hacia las mujeres dejándola a ella pensando en lo que dijo.
6.”Los hombres cariñosos son débiles o homosexuales”: Al igual que el mensaje subliminal anterior, este no es un mensaje que vaya generalizado a todos los hombres homosexuales; ya que en la película se puede observar a otroshombres homosexuales que no son afeminados. Sin embargo el énfasis que le dan a Simón es lo afeminado que él es a la hora de hablar, lo cariñoso y simpático con todas las personas por ejemplo cuando conoció a Carol y al poco tiempo tuvieron una linda amistad; también nos hace ver a las personas homosexuales como personas débiles que no pueden defenderse por sí mismos, como cuando Simón llego areclamarle a Melvin porque había aventado a su perro al basurero y Melvin termino por intimidarlo sin poder dejar que él se expresara.
7. “Aveces los amigos más cercanos nos dejan o nos dan la espalda cuando más los necesitamos”: Este mensaje tampoco es generalizado; sin embargo, podemos ver un ejemplo cuando Simon fue asaltado y golpeado y sus amigos no le ofrecieron la ayuda y el apoyo que elnecesitaba; sin embargo hiso nuevos amigos como Melvin y Carol que al final Melvin hasta le ofreció hospedaje en su casa mientras encontraba un lugar donde quedarse.
8. “Las personas cambian sus actitudes y personalidades para poder pertenecer o ser parte de la sociedad, para ser aceptados”: Este mensaje lo vemos en la película cuando Melvin invita a Carol a un restaurante fino y le piden que para ingresardebe usar saco y corbata. Así, que Melvin para poder ingresar a ese grupo de la sociedad tiene que ir a comprar el saco y la corbata ya que para ese grupo la apariencia es muy importante, e incluso a la hora de pedir la orden Melvin le grita al camarero desde la mesa y todos los ojos de las personas se fijan sobre el ya que este está siendo inculto. Este mensaje nos dice que a veces debemos...
tracking img