Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Psicología es una ciencia que no solamente se ocupa de problemas de comportamiento o el tratamiento de las neurosis sino que tiene también un objetivo educativo para la salud mental.

LaPsicología Educativa trata de difundir los modos más saludables de atravesar las distintas etapas de la vida desde el nacimiento hasta la vejez.

Cada etapa del desarrollo puede provocar dificultades deadaptación, porque aunque la vida es movimiento y cambio, los seres humanos se aferran a las cosas y a las personas y también a su esquema corporal.

Todos pretendemos mantenernos jóvenes,principalmente porque vivimos en una sociedad que discrimina a la gente mayor. Muchos se niegan a aceptar el paso de los años y pretenden disimular los estragos que inevitablemente produce el tiempo.

La gentejoven cree que nunca va a ser vieja y además, como no se pueden proyectar en el futuro piensan que todavía falta mucho para preocuparse.

Cada etapa del desarrollo humano tiene sus ventajas y susdesventajas porque no existe nada en este mundo que no presente esos dos aspectos.

Algunos compadecen a los mayores sin saber que en esa etapa la mayoría consigue un estado de plenitud que muchosenvidiarían.

Si la persona es equilibrada, se siente bien por nada, sin ir a ningún lado, sin la compulsión de distraerse, sin necesidad de estar siempre acompañado ni de prender el televisor. Seaprende a estar consigo mismo, a vivir cada momento, a observar detenidamente las cosas. Por eso su paso se torna pausado, sus movimientos son lentos y se toman su tiempo para todo, independientementedel estado físico en que se encuentren.

Observar a algunos ancianos nos enseña a vivir. Logran tener su propia filosofía de la vida extraída principalmente de sus experiencias, porque recién cuandouna persona llega al ocaso de su vida se da cuenta de que todo tiene un sentido.

Solamente en la madurez se puede comenzar a dar importancia a las cosas pequeñas de todos los días, porque la...
tracking img