Psicologia

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Este trabajo se lo dedicamos a Dios, aquel que nos concede el privilegio de la vida y a nuestros padres por acompañarnos y aconsejarnos en todo

|

Expresamos nuestro agradecimiento a nuestra profesora especializada en FÍSICA, por su apoyo brindado durante el desarrollo de esta experiencia.

INTRODUCCION

Hoy presentamos un experimento de física, en el que vamos a ver dos temasdiferentes: la atracción electrostática, y el aislamiento electromagnético con una especie de jaula de Faraday.
Como se puede ver las pompas de jabón se ven atraídas por el globo cargado de electricidad (cargado previamente por frotamiento, adquiriendo carga electrostática), ya que tienen distinto signo eléctrico.
Sin embargo, cuando tenemos dos pompas, una grande y otra más pequeña en su interior,la pompa grande hace de jaula de Faraday y es la única pompa de jabón que se ve atraída por el globo, ya que la pompa pequeña está aislada por la grande.

OBJETIVO |
Visualizar en este experimento como el globo con solo frotar se llena de electricidad y pueda hacer que la burbuja se mueva a donde la dirija y segundo que la burbuja pequeña vemos que no se mueve ni se deforma por la acción dela burbuja exterior y no experimente acción eléctrica, el efecto jaula de Faraday |

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Para comprender el funcionamiento de este experimento son necesarias una serie de herramientas, y la primera de ellas es la ELECTRICIDAD ESTÁTICA es un fenómeno que se debe a una acumulación de cargas eléctricas en un objeto. Esta acumulación puede dar lugar a una descarga eléctricacuando dicho objeto se pone en contacto con otro.
Antes del año 1832, que fue cuando Michael Faraday publicó los resultados de sus experimentos sobre la identidad de la electricidad, los físicos pensaban que la "electricidad estática" era algo diferente de las otras cargas eléctricas. Michael Faraday demostró que la electricidad inducida desde un imán, la electricidad producida por una batería,y la electricidad estática son todas iguales.
La electricidad estática se produce cuando ciertos materiales se frotan uno contra el otro, como lana contra plástico o las suelas de zapatos contra la alfombra, donde el proceso de frotamiento causa que se retiren los electrones de la superficie de un material y se reubiquen en la superficie del otro material que ofrece niveles energéticos másfavorables, o cuando partículas ionizadas se depositan en un material, como por ejemplo, ocurre en los satélites al recibir el flujo del viento solar y de los cinturones de radiación de Van Allen. La capacidad de electrificación de los cuerpos por rozamiento se denomina efecto triboeléctrico, existiendo una clasificación de los distintos materiales denominada secuencia triboeléctrica.
Y la otra elELECTROMAGNETISMO es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentesmateriales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría de campus; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicosen los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS