Psicologia

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
11°
Promoción 2012 – 2013

Santiago de Cali, Octubre 18 / 2012
RESUMEN
El comportamiento del consumidor abarca una gran cantidad de campos se podría decir que es el estudio de los procesos queintervienen cuando una persona o grupo selecciona, adquiere, usa, o desecha productos, servicios, ideas o experiencias para satisfacer sus necesidades o deseos.
Es el estudio de cómo los individuostoman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzo…) en asuntos relacionados con el consumo: qué compran, por qué, cuándo, dónde, con qué frecuencia, etc. Por lo tanto elcomportamiento del consumidor es un proceso largo y complejo.
El consumo y la compra se encuentran bajo multitud de interrogantes.
En sus primeras etapas de desarrollo este campo se conoció como“comportamiento de compra”, era interesante saber cuánto se compraba (enfoque económico).
Hoy en día se reconoce que el comportamiento de los consumidores es un proceso continúo que va más allá de lo queocurre en el momento en el que el consumidor saca dinero en efectivo para recibir a cambio un bien o servicio. Por lo tanto, en este proceso encontramos las siguientes fases:
1.- pre- compra.
2.-compra.
3.- post-compra.
Aspectos anteriores a la compra:
Desde el punto de vista del consumidor: El primer paso es el reconocimiento de una necesidad o deseo: luego se busca información sobre esanecesidad. ¿Cómo decide un consumidor que necesita un producto? ¿Cuáles son las mejores fuentes de información para aprender más sobre las diferentes opciones?
Desde la perspectiva del comercializador:¿Cómo se forman y/ o cambian las actitudes del consumidor hacia los productos?, ¿Qué indicadores utilizan los consumidores para saber qué productos son superiores a otros? Interesa saber dentro delproducto a que le dan más importancia.
Aspectos durante la compra:
Desde la perspectiva del consumidor: ¿Adquirir el producto es una experiencia que crea tensión o es agradable? Y ¿Qué dice la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS