Psicologia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Psicología
Página 24

2) Preguntas:
b) La psicología es una ciencia natural, como la bilogía o la medicina? o es una ciencia social, como la economía o la sociología? Razona tu respuesta.
Lapsicología no es una ciencia unificada; hay diferentes perspectivas teóricas que utilizan lenguajes y métodos muy diferentes.
La psicología no está cerrada en su solo departamento porque su últimoobjetivo es comprender el comportamiento y los mecanismos y procesos básicos que influyen en las ideas, los sentimientos y los razonamientos. Además persigue la solución de los problemas del serhumano. Esto quiere decir que se ve envuelta en todas las ciencias. Es una ciencia dotada de un firme carácter multidisciplinario que la relaciona estrechamente con muchas otras ciencias

c) Cuales sonlos principios básicos del estructuralismo y del funcionalismo?
El estructuralismo se basa en investigar los contenidos mentales (sensaciones, sentimientos e imágenes) mediante la introspección y laexperimentación.
Los funcionalistas analizan como se organizan los procesos mentales (el pensamiento) para satisfacer las necesidades humanas.
Mientras que los estructuralistas se preguntaban “quees pensar?”, los funcionalistas se preguntan “para qué sirve?” es decir , pretenden saber cómo nuestras habilidades mentales nos permiten adaptarnos a un entorno cambiante y complejo.

d) Cuales la tesis fundamental del conductismo?
El conductismo rechaza la introspección como un método y orienta la psicología hacia caminos más objetivos sobre la conducta.
Los conductistas consideranque la conducta es un fenómeno susceptible de observación y cuantificación, y las leyes que rigen el comportamiento son compartidas por cualquier especie.

e) Explica los objetivos de la psicología.Pon un ejemplo de cada uno de ellos.
Describir, explicar, predecir y modificar:
Nathalia es la mejor alumna de su clase esto se debe a los buenos ejemplos que su padre le ha inculcado desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS