Psicologia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Los problemas bucales son producidos debido a deficiencias tanto en la higiene bucal como en el área nutricional, se convierten en trastornos acumulativos que, si no son tratados, derivan encondiciones que afectan el modo de comer y la apariencia
Las enfermedades dentales en niños pueden comenzar desde muy pequeños, cuando los dientes apenas comienzan a salir, por eso es importante conocerlas yasí ayudar en la prevención de las mismas.
Entre las enfermedades más comunes que se producen en la dentadura de los niños encontramos:
* Caries del biberón
* Chuparse el dedo
*Succionar los labios
* La gingivitis
* Enfermedades Periodontales
* Periodontitis
* Caries
* Trauma Bucal

Caries del Biberón
Se produce por el contacto frecuente entre los dientes delbebé y los azucares contenidos en los líquidos como leche y jugos, si no es tratada puede causar dolor, u absceso dental y hacer difícil la masticación, además, si los dientes de leche se dañan puedeinfluir en la correcta alineación de los dientes permanentes.

Chuparse el Dedo y Succionar los Labios
Si esta situación perdura después de los 5 años puede alterar la alineación de los dientespermanentes haciendo que salgan torcidos y alterando la mordida, también puede desalinearse la mandíbula dificultando la masticación y deformar el paladar. 

Gingivitis
Es la más común en niños,causa inflamación y sangra miento, para su prevención sólo basta el cepillado después de cada comida. El no tratamiento de este problema puede provocar serias enfermedades periodontales, porque lastoxinas avanzan rápidamente invadiendo el hueso y el tejido que rodea al diente formando espacios o “bolsillos” con bacterias, que a la larga causan la caída de los dientes.


EnfermedadesPeriodontales
Afectan a las encías que son en definitiva los soportes de los dientes, su causa radica en las bacterias que se encuentran en la placa dental, que la irritan y que si no son removidas forman una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS