Psicologia

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE – CECAR

MEZA MOSQUERA JAN CARLOS
PONEFZ PEÑATA KENIA PAOLA
RADA LUNA ROHNAL JOSE
SOCARRAS ARROYO BANIRA DE JESUS

PSICOLOGIA

VIDA UNIVERSITARIA

ANGELA PATRICIA ERAZO ARIAS

AUTOIMAGEN

SINCELEJO – SUCRE

22 DE OCTUBRE DE 2012
1 como influyen las experiencias personales familiares y contextuales a la construcción de la auto imagen?

2según lo leído ¿ cómo se puede caracterizar la autoimagen en una persona que se encuentra en la adolescencia y adultez?

3 como se relacionan los conceptos de autoelogio y autoafirmación en la construcción de la autoimagen?

4 por que se afirma que no se necesitan ciertos rígidos y estrictos al momento de desarrollar una imagen saludable?

5 como describen la practicidad de la temáticatrabajada en clase con relación a tu vida personal familiar y laboral (futuros psicolog@s)

Desarrollo
1
La autoimagen es esa fotografía interna (y con frecuencia falsa), que tenemos de nosotros mismos mediante la construcción por la parte familiar comienza de esta manera de que La autoimagen está compuesta por el resultado de las conclusiones que el bebé saca, a partir de la manera como lotratan.
De tal manera que Cuando nace un bebé, no sólo no sabe hablar, sino que no tiene consciencia de sí mismo, es decir, no sabe quién es.
Su mundo es su mamá y él es parte de ella. Y así sucesivamente le van influyendo cosas nuevas hasta que tenga una mentalidad racional.
Por la parte personal la construimos así La autoimagen que nos formamos es importante, porque determina nuestra actitud antela vida.
Si pensamos que somos capaces, nos vamos a sentir motivados para actuar y vamos a tener éxito.
Si creemos que somos incapaces, la mayor parte de las veces ni siquiera lo vamos a intentar y nuestros esfuerzos van a ser relativos y poco exitosos.
Y por la parte contextual ser muy pacientes y saber llevar a cabo ciertas actitudes con los que están a tu alrededor si eres una personaincapaz de eso o te dejas dominar por ciertos “problemas” te invitamos a que Cierres tus ojos e imagínate actuando y sintiéndote como te gustaría. Trata de ver todos los detalles posibles. Cómo estás vestido, cómo te mueves, la expresión de tu cara, etc. Fija esa imagen en tu mente diciéndote: "así soy yo".

2 En la adolescencia la autoimagen es un dilema como adolescentes se viene una etapa decambios físicos y actitudinales o psicológicos que afectan a diario nuestra autoimagen Vamos a intentar imaginarnos que de pronto nuestro cuerpo empieza a cambiar, que nos salen bultos y redondeces, que en nuestra cara aparecen unos granos que nunca habíamos tenido, que nos salen pelos y que encima, durante este periodo, cuando mas necesitamos estar seguros de nosotros mismos porque vamos a entraren la mejor etapa de la vida La autoimagen va más allá de la imagen física, también cuenta el auto concepto, qué pensamos acerca de nosotros mismos, en la adolescencia empiezan a pensar en ello fuera del marco familiar. “¿Soy buena persona?”, “¿soy egoísta?”, “¿soy simpático?”, “¿caigo bien a los demás” tenemos que aprender a tener una buena autoestima de tal manera que te quieres y te aceptes talcual y como eres El aspecto físico es solo uno de los componentes de tu autoimagen, no se refiere a que descuides tu físico, sino que lo ubiques en el lugar que corresponde Tu autoimagen se transmite a otros; lo que pensamos de nosotros es lo que reflejamos hacia los demás. La mejor manera de romper el círculo negativo es gustarte. En la adultez La “vejez” como un producto del imaginario social,que es un
Significado a ser viejo y le da una valoración según el contexto cultural. En nuestra cultura, la imagen de la vejez suele ser negativa al estar en contraposición al ideal de belleza y juventud. Qué es Ser viejo depende de cómo se ve la persona a sí misma, en este cruce del envejecer, de la imagen especular de los otros (la valoración social) y el ideal de sí mismo. Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS