Psicologia

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
CAMPUS PICHUCALCO

TRABAJO
CONCEPTOS, ANÁLISIS Y UN ESQUEMA DE LA UNIDAD. 3, 4,5


PRESENTADO POR:
JOSEFA MORALES MEJIA

CARTEDRÁTICO:
MTRA. IVETT LUNA CARBALLO
ASIGNATURA
TEORIA GENERAL DE SISTEMA
GRADO: “1º” GRUPO: “D”

CARRERA
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
TERMINAL EN PSICOLOGÍA EDUCATIVAPICHUCALCO CHIAPAS A 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012





UNIDAD: 3
La investigación cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera científica. O más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda del campo de la estadística. Se requiere que entre los elementos del problema de investigación que exista una relación cuya naturaleza sea representable por algún modelo.La investigación cualitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos tales como la fenomenología, la hermenéutica, la interacción social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como laexperimentan sus correspondientes protagonistas. La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan. A diferencia de la investigación cuantitativa, la investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, encontraste con la investigación cuantitativa, que busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuándo, cuánto. La investigación cualitativa se basa en la toma de muestras pequeñas, esto es la observación de grupos de población reducidos, como salas de clase.
El empirista surge como pensamiento crítico – revolucionario en el siglo XX, y como propuesta para la producción de conocimientocientífico; ha sido el modelo dominante en las Ciencias Sociales. El Empirista – Inductivo ha sido identificado con la palabra "Positivismo”. Padrón (1993) Se basa en el control riguroso, de validación; su finalidad es la de descubrir, explicar controlar y percibir conocimiento. El enfoque Empirista Inductivo está enmarcado por un estilo de pensamiento sensorial por una orientación concreta y objetiva delas cosas, por un lenguaje numérico – aritmético por una vía inductiva y por referencia a la validación de la realidad objetiva.
La teoría deductivo es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica. El método hipotético-deductivo tiene varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicardicho fenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia".

Unidad: 4
Según Strafford Bea, la Cibernética se refiere a los sistemas excesivamente complejos y probabilísticos. Los sistemas vivos, por su eficacia y cohesión, son modelos muy importantespara la Cibernética, ya que son superiores a la eficacia y cohesión de los sistemas no biológicos. Los sistemas cibernéticos presentan tres propiedades principales: a)son excesivamente complejos: deben enfocarse a través del concepto de ´´caja negra ‘se refiere a un sistema cuyo interior no puede ser descubierto, cuyos elementos internos son desconocidos y solamente puede conocerse ´´por fuera´´, através de manipulaciones u observaciones externas. b)son probabilísticos: deben ser enfocados a través de las estadísticas y de la teoría de la información. c)son autorregulados: deben ser estudiados a través de la retroalimentación que garantice la homeostasis.
El sistema cibernético presenta diversidad y es extremadamente complejo. Básicamente, es una máquina manipuladora de información, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS