Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Acto I. Hipólito, hijo de Teseo y de una amazona, anuncia a su confidente que tiene la intención de dejar la ciudad de Trecena para huir de su amor por Aricia, heredera de un clan enemigode Teseo. Fedra, segunda esposa de Teseo, confiesa a Eunone, su confidente, la pasión que experimenta hacia su hijastro Hipólito. Este amor la avergüenza hasta el punto de que ha decididodarse muerte. Pero llegan noticias de que Teseo ha muerto en una lejana campaña.
* Acto II. Aricia confía su criada que está enamorada de Hipólito; llega éste y le manifiesta sussentimientos. Fedra acude a ver a Hipólito y, por presión de Eunone, le habla y llega incluso a la confesión de su amor. Hipólito, horrorizado, la rechaza, por lo que Fedra vuelve a sus deseossuicidas.
* Acto III. Noticias recientes informan de que Teseo ha aparecido vivo en el Épiro y que pronto regresará. Llega a Trecena y se sorprende por la frialdad con la que es recibido:Hipólito rehúye a su madrastra, Fedra está reconcomida por la culpa.
* Acto IV. Eunone, que teme que su dueña se suicide, dice a Teseo que Hipólito ha intentado seducir a Fedra. Teseo destierraa Hipólito y pide al dios Neptuno que le mate. Cuando Fedra, arrepentida, está dispuesta a pedir clemencia por su hijastro y quizás a confesar su falta, el propio Teseo le dice que Hipólitoha alegado en su defensa su amor por Aricia, lo que hace que Fedra, celosa, calle y condene de ese modo a Hipólito.
* Acto V. Hipólito se marcha tras haber prometido a Aricia que secasaría con ella fuera de la ciudad. Teseo tiene dudas acerca de la culpabilidad de su hijo, pero llega la noticia de su muerte: se ha estrellado contra las rocas huyendo de un monstruo marino.Fedra confiesa todo a Teseo, tras desterrar a Eunone, que muere ahogada; previamente ha ingerido veneno y se desploma en escena. Teseo, para vengar a su hijo, decide adoptar a Aricia...
tracking img