Psicologia

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Universidad Autónoma de Yucatán

Preparatoria número 2

Tema: Análisis de película

Maestra: P/L.E. Karina Azucena Gamboa Sansores



Formas de pensamiento egocéntrico
Se presenta de maneras muy diversas y constantes en el filme.
Las fallas en las figuras de autoridad, se presenta en los adolescentes cuando, comprenden que las personas que una vez adoraron han dejado de ser sumodelo a seguir y con frecuencia, se sienten impulsados a expresarlo. En el caso de Tracy, se presenta cuando criticaba y contradecía a su mamá en casi todo lo que ella hacía y decía por el simple hecho de ya no sentirse agradable con lo que hacía. Aunque la mamá al principio reaccionaba un poco confusa, pues no sabía qué era lo que estaba pasando, al final de la película reacciona de una maneraexplosiva demostrando que ella tomaba esas críticas a nivel personal solo que no lo demostraba.
La tendencia a discutir es cuando los adolescentes quieren practicar su nueva capacidad para ver los matices de un aspecto, en otras palabras, discutir por diversión, acercándose lo suficiente a la necedad. En Tracy, se presentaba mucho cuando discutía con su mamá o con su hermano, aparentemente porquedesde que se empezó a llevar con Evie, se sentía superior a las demás personas. Considerando que ya era capaz de contestar y siempre creía que tenía la razón, se aprovechaba de ésta situación.
Fábula o mito personal, habla sobre que las personas se consideran especiales, que sus experiencias son únicas y que no están sujetas a las reglas naturales que rigen al resto del mundo. A Tracy se le encuentraen ésta situación cada que realizaba una imprudencia, creyendo que no le iba a pasar nada y cada vez avanzando en un comportamiento negativo poco remediable. Un principal ejemplo es cuando le descubren con muchas sustancias adictivas escondidas por toda su habitación, aunque estuvieran escondidas y ella creía que nunca las iban a encontrar, sucedió.
La audiencia imaginaria: un observador quesólo existe en sus mentes y quien se halla interesado en sus pensamientos y conductas tanto como ellos mismos, en otras palabras, los adolescentes piensan muchas veces que las demás personas piensan lo mismo que ellos, pues les resulta problemático distinguir qué es lo que es interesante para los demás. Se presenta en Tracy creyendo que todo lo que realizaba su mamá y las demás personas que larodeaban siempre era para molestara a ella o crear algo malo para la misma, llegando a la solución de lastimarse y/o hacer imprudencias.
La indecisión dice que los adolescentes tienen problemas para decidirse, aún acerca de las cosas más simples, porque de repente toman conciencia de la multiplicidad de opciones que existe en casi todos los aspectos de la vida. Se presentaba cuando Tracy entraba endepresión ante las situaciones que ella creía o que en realidad estaba pasando y al no encontrar una salida a sus dudas se lastimaba.
Por último la hipocresía aparente, resulta frecuente cuando los adolescentes no reconocen la diferencia entre expresar un ideal y trabajar por él. “Pensar no hace que las cosas sucedan”. O también puede explicarse cuando no hay congruencia en lo que el adolescente dicey sus acciones. Tracy entra en el concepto de hipocresía aparente en situaciones cuando criticaba a su mamá y su novio por drogarse y acusarlos de drogadictos, cuando en realidad ella también se drogaba con Evie e inclusive llegaba a su casa aún intoxicada.

¿Cómo se presenta el razonamiento moral de Kolhberg?

El razonamiento moral de Kolhberg presentado en la película es el convencional,este menciona que han internalizado los estándares de los demás y se ajustan a las convenciones sociales y piensan en términos de hacer lo correcto para complacer a otros o para cumplir con la ley. El motivo principal por el cual Tracy comenzaba a realizar imprudencias fue porque buscaba la aceptación de las personas más populares a ella y pertenecer a su grupo, sin considerar si estaba haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS