Psicologia

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Colegio San Manuel
REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Unidad Técnico Pedagógica Colegio San Manuel

REGLAMENTO INTERNO EVALUACION

DE

Unidad Técnico Pedagógica

Colegio San Manuel

Página 1

Colegio San Manuel
REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Unidad Técnico Pedagógica Colegio San Manuel

INDICE Introducción Fundamentos 1) Periodo Escolar. 2) Criterios evaluativos. 3)Procedimientos evaluativos 3.1 Procedimiento Evaluativo de Observación. 3.2 Procedimiento Evaluativo de Informe. 3.3 Procedimientos de Pruebas Escritas. 3.4 Otros procedimientos de Evaluación. 3.4.a Eventos especiales de Evaluación. 3.4.b Procedimientos de Evaluación y Coevaluación. 3.4.c Disposiciones de Evaluaciones Diferenciadas. 4) Formas de calificar y comunicar los resultados a los alumnos, padres yapoderados. 4.11.1 Notas parciales. 4.11.2 Notas semestrales. 4.11.3 Nota anual de la asignatura. 4.11.4 Nota final. 5) Procedimientos de evaluación que aplicará el colegio para determinar la situación final de los alumnos. 6) Consideraciones finales.

Unidad Técnico Pedagógica

Colegio San Manuel

Página 2

Colegio San Manuel
REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Unidad Técnico PedagógicaColegio San Manuel

INTRODUCCION De acuerdo a las disposiciones del Decreto Exento N° 511 de 1997, el Decreto N° 112 de 1999 y el Decreto N° 83 de 2001 del Ministerio de Educación, el Colegio San Manuel de la ciudad de Melipilla, establece el presente Reglamento Interno de Evaluación, el que se aplicará en todos los cursos de la Enseñanza Básica y Media.

FUNDAMENTOS 1.- Proyecto EducativoInstitucional cuyo Objetivo es: “Desarrollar en los educandos competencias intelectuales, sociales, afectivas y valóricas que los lleven a ser personas íntegras, con una identidad propia capaces de enfrentar los cambios del mundo actual, asumiendo su vida en forma responsable y tomando decisiones en su beneficio y para la sociedad”. 2.- Principios Rectores de la Reforma Educacional. Planteados por laspolíticas educacionales de Estado, que impulsa el Gobierno de Chile, orientadas hacia el logro del Objetivo de “Mejorar la calidad y equidad de las oportunidades Educativas”. 2.1 -Los Decretos Supremos N° 625 de 2003, N° 1363 de 2011, N°1358 de 2011, N° 27 de 2001 y N° 102 de 2002 que establecen: Objetivos Fundamentales, expresados en términos de competencias. Objetivos de Aprendizajes, que serefieren a conocimientos específicos y experiencias de aprendizaje para que todos los alumnos desarrollen habilidades, destrezas y actitudes. 2.2.- Los Decretos Exentos N° 511 de 1997, N° 112 de 1999 y N° 83 de 2001, los cuales son normativos y contienen disposiciones generales relativas a evaluación, calificación y promoción para todos los establecimientos educacionales del país. 2.3.- La TeoríaEvaluativa, la cual señala que sólo se producen cambios en las prácticas de evaluación, cuando estos se dan en las concepciones sobre el aprendizaje, lo cual está ocurriendo con los procesos pedagógicos que propone la reforma actual, razón por la cual los profesores del colegio usarán variadas estrategias de enseñanza- aprendizaje como así mismo asumirán diversas formas, momentos y procedimientosevaluativos.

Unidad Técnico Pedagógica

Colegio San Manuel

Página 3

Colegio San Manuel
REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Unidad Técnico Pedagógica Colegio San Manuel

1).- PERIODO ESCOLAR. Régimen Semestral.

2).- CRITERIOS EVALUATIVOS De acuerdo a esta definición precisamos los siguientes criterios evaluativos: 2.1 Se evaluará con los siguientes propósitos: a.- Para determinar nivelesmás convenientes para el inicio del proceso de aprendizaje. b.- Para que los alumnos puedan conocer su déficit en el logro de los objetivos y sus causas. c.- Para determinar procesos pedagógicos. d.- Para retroalimentar y planificar actividades de reforzamiento. e.- Para disponer de información válida y confiable para las tomas de decisiones. f.- Para determinar el grado de los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS