Psicologia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
La genética de la conducta

La contribución del entorno es evidente: sonríe mas cuando el mundo lo trata especialmente bien y frunce el ceño cuando las cosas marchan mal. Las expresiones de losciegos eran notablemente parecidas a las de sus parientes que si veían. Si vamos mas allá de la generalización que señala que tanto la herencia como el entorno son importantes, de inmediato surgen laspolémicas.

Genética mendeliana

Antes de la obra de gregor mendel, un monje de finales del siglo XIX, los científicos pensaban que la herencia era un proceso mediante el cual simplemente semezclaban las propiedades del esperma y el ovulo, como dos colores de pintura.
Mendel demostró que la herencia se presenta en razón de los genes, o unidades de la herencia que conservan su identidadestructural de una generación a otra.

La cadena ADN sirve de plantilla (modelo) para la síntesis de las moléculas de acido ribonucleico (ARN), el cual solo tiene una cadena.
Los genes son dominantes,recesivos o intermedios. Un gen dominante tiene un marcado efecto en un homocigoto o un heterocigoto. El gen recesivo solo manifiesta efectos en el homocigoto. Por ejemplo, el gen de la capacidad parapercibir el gusto de la fenilitiocarbamida (PTC) es dominante, y el gen de poca sensibilidad es recesivo.

Genes ligados al sexo y limitados al sexo
Los genes que se localizan en los cromosomasdel sexo se llaman genes ligados al sexo. Todos los demás cromosomas son de un autosoma y se conocen como genes de autosoma.

En los mamíferos, los dos cromosomas del sexo se llaman X y X: una hembramamífera tiene dos cromosomas x; un macho uno X y uno Y.
El cromosoma Y es pequeño. Tal cromosoma en los humanos solo tiene genes para 27 proteínas, mucho menos que otros cromosomas.
No obstante, elcromosoma y tiene muchos sitios que influyen en el funcionamiento de los genes en otros cromosomas.

El cromosoma X posee para unas 1500 proteínas. Por lo tanto, cundo los biólogos hablan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS