Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-

La discriminación es un fenómeno de relaciones intergrupales, de relaciones entre diversos grupos sociales, y tienen sus raíces en la opinión que un grupo tiene sobreotro. Los grupos en cuestión pueden ser parte interna de otra sociedad mayor (mujeres, ancianos, pobres, homosexuales...), o pueden ser un elemento externo (extranjeros, emigrantes, etc.) Por logeneral, la mente humana prefiere pensar por medio de estereotipos, categorías y prejuicio, conducentes al hecho discriminatorio cuando se aplican esas opiniones estereotipadas a otros grupos.Discriminar a un grupo social consiste en privarle de los mismos derechos que disfrutan otros grupos sociales: si se prohíbe al negro utilizar el mismo autobús que un blanco, se tratará de discriminaciónpor raza; si se organiza la sociedad de modo que los cargos de responsabilidad sean ocupados por varones, estaremos ante la discriminación por sexo; y si los ciudadanos de determinados países vivenen el lujo y la opulencia mientras los de otras regiones lo hacen en la miseria y mueren de hambre, esto es resultado de la discriminación económica internacional; existiendo un sinfín de diversasformas de discriminación: por minusvalía, por pertenencia religiosa, por tendencia sexual, discriminación lingüística...

ELABORACION DE 4 SUB PROBLEMAS.-
1. La falta de respeto a las normas yprincipios de equidad en la prestación de servicios de salud, el acceso a la vivienda, a la formación, capacitación y educación en todos los niveles, así como al empleo, lo que resulta en la frustración denuestros planes de vida.

2. Las acciones de discriminación, así como la falta de acción del Estado para atacar las manifestaciones de discriminación y racismo cuando emergen y se manifiestan.3. Las limitaciones, restricciones y deformaciones de los derechos humanos y libertades fundamentales de las comunidades, incluyendo nuestro derecho a la vida.

4. El derecho a tener las mismas...
tracking img