PSICOLOGIA

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
DESARROLLO HUMANO Y CONTEXTOS EDUCATIVOS
Introducción

Para hablar de desarrollo humano, primero hay que remitirse al surgimiento del hombre en la tierra. La ciencia explica de lasiguiente manera la aparición del hombre sobre la tierra: en diversas zonas de Europa de Asia y de África,en donde habitaba una raza de monos antropoides altamente desarrollados, tras unlargo proceso de evoluciónde dichas razas se formó el hombre, como una totalidad inacabada que está en proceso permanente de construirse, que se diferenció cardinal mente del animal cuando,empieza a sentir que tiene necesidades que satisfacer. Tuvo entonces que aprender a fabricar instrumentos de trabajo aunque en principio muy primitivos.
De este modo, nace en el hombre comoser humano la idea del trabajo, como unaactividad necesaria para su supervivencia, que no puede hacer solo, debe contar con la colaboración de otros y es allí donde comienza arelacionarse con los demás miembros de la comunidad primitiva, de cuya actividad laboral surge también el lenguaje articulado, el hombre se convierte en un ser social. De modo paralelo; surgede manera implícita, desde los primeros indicios del origen del hombre, elconcepto del “Desarrollo humano” o en otras palabras: el desarrollo del hombre como ser humano, que nos recuerda que elhombre es un ser inacabado, y que por consiguiente, estará siempre en un proceso permanente de perfeccionamiento, que solo se da por medio de la educación.

DESARROLLO HUMANO Y CONTEXTOS EDUCATIVOS
Introducción

Para hablar de desarrollo humano, primero hay que remitirse alsurgimiento del hombre en la tierra. La ciencia explica de lasiguiente manera la aparición del hombre sobre la tierra: en diversas zonas de Europa de Asia y de África,en donde habitaba una raza de monos antropoides altamente desarrollados, tras unlargo proceso de evolución de dichas razas se formó el hombre, como una totalidad inacabada que está en proceso permanente de construirse, que sediferenció cardinal mente del animal cuando,empieza a sentir que tiene necesidades que satisfacer. Tuvo entonces que aprender a fabricar instrumentos de trabajo aunque en principio muy primitivos.
De este modo, nace en el hombre comoser humano la idea del trabajo, como una actividad necesaria para su supervivencia, que no puede hacer solo, debe contar con la colaboración de otros y es allí dondecomienza arelacionarse con los demás miembros de la comunidad primitiva, de cuya actividad laboral surge también el lenguaje articulado, el hombre se convierte en un ser social. De modo paralelo; surgede manera implícita, desde los primeros indicios del origen del hombre, el concepto del “Desarrollo humano” o en otras palabras: el desarrollo del hombre como ser humano, que nos recuerda que elhombrees un ser inacabado, y que por consiguiente, estará siempre en un proceso permanente de perfeccionamiento, que solo se da por medio de la educación.

DESARROLLO HUMANO Y CONTEXTOS EDUCATIVOS
Introducción

Para hablar de desarrollo humano, primero hay que remitirse al surgimiento del hombre en la tierra. La ciencia explica de lasiguiente manera la aparición del hombre sobre la tierra: endiversas zonas de Europa de Asia y de África,en donde habitaba una raza de monos antropoides altamente desarrollados, tras unlargo proceso de evolución de dichas razas se formó el hombre, como una totalidad inacabada que está en proceso permanente de construirse, que se diferenció cardinal mente del animal cuando,empieza a sentir que tiene necesidades que satisfacer. Tuvo entonces que aprender afabricar instrumentos de trabajo aunque en principio muy primitivos.
De este modo, nace en el hombre comoser humano la idea del trabajo, como una actividad necesaria para su supervivencia, que no puede hacer solo, debe contar con la colaboración de otros y es allí donde comienza arelacionarse con los demás miembros de la comunidad primitiva, de cuya actividad laboral surge también el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS