Psicologia

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
El proceso por el que un niño consigue dominar sulengua materna es muy complejo y en él intervienen una multiplicidad de factores. El niño aprendea hablar porque se le habla. 

La lengua que usará existe con anterioridad a su propia existencia individual y el proceso de adquisición de la misma implica que ha de hacer suyo un sistemasimbólico que su grupo cultural ha construido a lo largo de la historia. 

Es necesario que la escuela preste atención a los usos y formas de la lengua oral con las que los niños se comunican en distintosámbitos familiares e informales.

Todo el bagaje comunicativo implícito que suponen estos usos y formas de la lengua oral han de hacerse explícitos en un contexto escolar favorable, por lo que esnecesario conocer los distintos objetivos en el proceso de aprender a hablar, así como las explicaciones que se han dado al mismo. 

También resulta fundamental conocer las estrategias necesarias paraque los docentes intervengan certeramente en el desarrollo de este proceso, clave para un pleno ejercicio de la ciudadanía. 

Proceso que no se agota en la niñez, porque los adolescentes debenaprender a manejarse en contextos laborales, académicos y sociales más amplios que los del entorno de su infancia. 
Definir una cosa es proporcionar una descripción de las características esencialesque nos permiten distinguirla de todas las demás. Si queremos definir lo que es una mesa diremos algo que nos sirva para distinguirla de un lápiz, una silla, un avión, etc. Pero si lo que decimos paradefinirla no nos sirve para diferenciarla de otras entidades, entonces nuestra definición es del todo inapropiada. Así pues, definir la psicología como el estudio del CH no nos sirve paradistinguirla de las otras ciencias humanas ya que todas estudian, también, el CH.
Todos estos fenómenos en los que el ser humano persigue, en última instancia, la obtención de dinero, en cualquiera de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS