Psicologia

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Clasificaciones de economía.
La clasificación de la economía se puede hacer de distintas maneras, esto dependerá del parámetro con el cual se quiera medir. Por ejemplo, se puede hablar de economías basadas en producción y en dado caso hablaremos de economías artesanales, economías pesqueras, economías automotrices u otras, dependiendo de a qué esté enfocada la economía de dicho país.
El modomás general de clasificar las economías es de acuerdo a su sistema económico, el cual se define como la estructura la cual define cómo se realizan los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios dentro de un determinado territorio, por lo general esto se define de acuerdo al Gobierno que controla dicho territorio.
Los sistemas económicos son esquemas los cuales cobranforma a través de instituciones y normas sociales. El sistema puede operar con diversos fines, por ejemplo, puede buscar reducir la escasez de determinados bienes a través de la especialización de mano de obra para la producción de ese bien determinado; puede buscar una equidad en la riqueza de todos sus habitantes; o puede buscar proteger el medio ambiente; sólo por dar algunos ejemplos.
Hoy en díase habla de dos sistemas económicos más importantes: el capitalismo, el cual tiene su origen en la cultura de occidente; y el socialismo, el cual tiene su origen del comunismo y es una respuesta opuesta al sistema capitalista.
Algunos sistemas económicos de menor tamaño incluyen el fascismo, la propiedad estatal, el comunitarismo, el antiguo mercantilismo, entre muchos otros los cuales mezclanideas de diversas corrientes.

PSICOLOGIA
PERIODO CIENTIFICO.
Es a partir del siglo XIX (1879), cuando la psicología se instaura como ciencia oficialmente, dotada de objeto y métodos propios de estudio, al ser definida como “la ciencia que estudia el comportamiento humano “. el objeto de estudio es el hecho psíquico , frente al hecho físico , propio de otras ciencias. Se entiende por hechopsíquico todos los contenidos de nuestra conciencia, como son la alegría, reflexión, dolor, sensaciones, tristeza… Cualquier fenómeno observable con causa material es un hecho físico.
* HECHO FÍSICO - Ocupa espacio y tiempo, es un hecho cuantificable y cualitativo, e intersubjetivo u objetivo, se ve igual por todos y son comunicables.
* HECHO PSÍQUICO - Sólo ocupa tiempo, no escuantificable, pero sí cualitativo, y no es predecible. El hecho psíquico es intencional, se refiere a algo o a alguien, mientras que el físico se agota en sí mismo.

PSICOANALISIS
El psicoanálisis, análisis, en el sentido de examen o estudio) es una práctica terapéutica fundada por el neurólogo vienés Sigmund Freud alrededor de 1896. A partir del psicoanálisis se han desarrollado posteriormente diversasescuelas de psicología profunda o de orientación dinámica y analítica. Asimismo, la teoría ha influenciado a muchas otras escuelas psicológicas y de terapias no necesariamente psicoanalíticas.
El concepto de «psicoanálisis» designa, por una parte, aquel modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. Este modelo se basa en laexperiencia de Sigmund Freud en el tratamiento clínico de casos de neurosis, fobias y diversos padecimientos psíquicos. Por otra, «psicoanálisis» se refiere también a la terapia psicoanalítica misma, es decir, a un conjunto de procedimientos y técnicas terapéuticas para el tratamiento de conflictos psíquicos. Finalmente, «psicoanálisis» puede referirse además al método psicoanalítico: un métodode investigación que ha sido aplicado más allá de la psicología clínica individual, al análisis de fenómenos culturales, por ejemplo en etnología y antropología (entre otras disciplinas). El desarrollo del psicoanálisis es permanente en estos tres aspectos por parte de investigadores y clínicos, si bien cabe remarcar que tal segmentación del campo psicoanalítico no puede ser otra cosa que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS