Psicologia

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
1) Etimología: Proviene de dos palabras griegas Pysrhé que desde la antigüedad significa “alma” y lógos que quiere decir discurso o también teoría, psicología significa teoría o discurso sobre el alma.

2) La conducta humana su adaptación al medio sus sentimientos sus reacciones ante diversos estímulos sus enfrentamientos con el diario vivir los estados de animo conciente o inconciente queafectan al individuo

3) En la antigüedad la Filosofía consideraba a la Psicología como una rama dentro de los estudios de la naturaleza al llegar nuevos conocimientos se dejo de utilizar como criterio único el pensamiento filosófico y el dagma relígioso y así fue como emergió la Psicología y los psicólogos quienes constituyeron a la Psicología como ciencia autónoma en los siglos XVIII y XIX por elmodelo científico la física, la fisiología como métodos se basaban en la observación y así de unió Filosofía y Psicología.

4) En la edad media, la Filosofía desde mucho tiempo atrás estaba unida a la Teología, el conocimiento humano se interpretada por lo establecido en las sagradas escritura; por lo tanto la Filosofía ya no podía contener el desarrollo de la Física, las ciencias política laastronomía, la biología; se tiene que desligarse de la tutela de la filosofía; las nuevas ciencias deseen continuar su propio camino a este proceso se lo denomino secularización del saber.

5) El alemán, Wundt, creó el primer laboratorio de Psicología experimental en la ciudad Leipzig, Alemania. La creación de este laboratorio marca el comienzo de la Psicología como ciencia experimental; está ramade la Psicología no estudia la relación Cuerpo-Alma investiga casos particulares para establecer a partir de ellas, leyes generales.

6) Psicología Especulativa: Se ocupa de cuestiones de teoría de conocimientos, la relación Cuerpo-Alma en este sentido se vincula con la Filosofía.
Psicología Experimental: No se ocupa de investigar la raíz de la distinción entre Mente y Cuerpo, sino quepresupone alguna teoría al respecto, avanza en investigación de casos particulares para establecer a partir de ellos leyes generales.

7) Los pensadores Modernos reaccionan contra el uso del pensamiento de los Filósofos que prevaleciera en la Edad Media en la cual estaba vigente el criterio de la autoridad Filosófica del pasado donde el Dogma Religioso, las Sagradas Escrituras y la Filosofía erainseparables.
Los Modernos en cambio buscaban la verdad en el uso de los sentidos, de lo experimentos que realizan a partir de 1879 en el primer laboratorio de Psicología Experimental, los Modernos reclaman la exactitud y la precisión del saber científico experimental .

8) La Psicología Experimental no se ocupa de investigar la distinción entre Mente-Cuerpo y aquise plantea un problema, laobservación no abarca todo, faltan los fenómenos Psíquicos, pues se puede tener de un mismo problema dos enfoque distintos, uno puede ser el social otro el humano ¿Cómo resolverlo ¿ no solo las ciencias exactas con sus herramientas, las humanas también deben estar unidas caso contrario el método Experimental seria deficiente .

9) La palabra Epistemología esta formada por dos palabras GriegasEpisteme, que significa conocimiento científico y lógos que significa discurso o teoría Epistemología es la teoría sobre las ciencias y su propósito es reflexionar sobre las ciencias y sus propósitos y sus métodos que emplean las diferentes ciencias.

10) La Psicología Experimental la definía el Psicólogo Frances Ribot que seria puramente experimental, no se ocupará del alma ni de su esencia dejandolo relacionado en el alma a la Metafísica.
Los fundadores de la psicología Experimental consideraban que su objeto debían ser los contenidos de la conciencia, los cuales son observados a través de los procesos psíquicos o introspección, así como el fenómeno psíquico esta ligado a un organismo se pueden observar a través de las reacciones orgánicas, sentir ira, sonrojarse….ambos elementos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS