Psicologia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Dislexia

El punto de partida es siempre el conjunto de señales que proporciona el texto escrito, y con frecuencia, los lectores con dificultades fracasan en la utilización de las letras comoseñales para decodificar las palabras y acceder a su significado.

En 1877, aparecen los primeros diagnósticos médicos de la exist5encia de un síndrome caracterizado por una dificultad lectora, que apesar de lo presentado, tenían las habilidades y facultades intelectuales intactas.

Los alumnos con capacidades cognoscitivas limitadas, que tienen dificultad en la lectura y también en aprendizajes;además estarían los niños que sufren deprivación sociocultural, bloqueos afectivos o que han carecido de oportunidades de aprendizaje adecuados, que tampoco leen de forma óptima. A todos estos se lesdenomina lectores retrasados, que tienen dificultades generalizadas de lenguaje y por lo tanto no pueden considerarse que tengan una dificultad de lectura específica.

Los disléxicos tienencomportamiento de lectura específicos, tienen problemas de lectura de palabras y pseudopalabras.

Tipos de dislexia.

Dislexias de tipo adquirida: fonológica (dificultad en el uso del procedimientosubléxico por daño cerebral), superficial (dificultad en el uso del procedimiento léxico por daño cerebral) y profunda (dificultad en uso de ambos procedimientos por daño cerebral).

Dislexias de tipoevolutiva: Fonológica (dificultad en la adquisición del procedimiento subléxico por problemas fonológicos, perceptivo-visuales o neuropsicobiologicos), superficial (dificultad en la adquisición deprocedimiento léxico por problemas fonológicos, perceptivo-visuales y neuropsicobiológicos) y mixta (dificultad de adquisición de ambos procedimientos por problemas fonológicos, perceptivo-visuales yneuropsicobiológicos).

La principal diferencia de las adquiridas con respecto a las evolutivas o de desarrollo, reside precisamente en el hecho de que existe un accidente conocido que afecta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS