Psicologia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN


En este trabajo presentaremos el tema de Embarazo Precoz ya que en los últimos años el porcentaje de embarazo en adolescentes se ha incrementado notablemente tanto espaíses desarrollados como sub desarrollados, además de contar con amistades cercanas que han servido de motivación para seguir indagando acerca del tema y saber como se sintieron en elmomento, antes durante y después de dar a luz.
El Embarazo Precoz es el que se da en edades tempranas de la vida que se establece en un aproximado entre los 10 y los 19 años la etapa de laadolescencia.
Para esto hemos indagado en diferentes fuentes que sirvieron de ayuda para profundizar mas en este tema tan complejo y de tanto impacto en estos últimos años. Entre losque hemos revisado han sido desde artículos hasta páginas de internet, libros.
El embarazo en las adolescentes no solo es un acontecimiento que involucra a la adolescente, sino también ala comunidad, a la familia, en general al entorno social que la rodea. Es una nueva etapa que tiene que afrontar muchas veces como madrea soltera ya que el padre de su hijo no se haceresponsable, teniendo que dejar ella sus estudios para dedicarse a la crianza de su hijo, esto en la mayoría de los casos, tener que llevar con la preocupación desde que se entera de suembarazo tanto como contarle a sus padres, la preocupación de como ellos lo tomaran, que hará de ahora en adelante, frustración, depresión. En cambio en otras adolescentes esto las puedellenar de satisfacción afectiva ya que carecen de esta y sienten que con la llegada de un hijo satisface ese vacío, lo considera como alguien que será bueno para ella.
Al finalizar estamonografía encontraremos conclusiones en base a todo lo informado, asimismo esperamos que los temas tratados hayan sido de ayuda para ampliar su conocimiento acerca del Embarazo Precoz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS