Psicologia

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Introducción
La siguiente investigación temática es sobre estudios futuros de una población juvenil de la institución educativa nuestra señora del Carmen se basa de una múltiple y completa averiguación y marcos universitarios los cuales se basan de datos y plataformas en la web los cuales nos brindan de forma gratuita una información variada y completa sobre las opciones que tenemos comobachiller o estudiantes de grado 11 y cualquier persona que este interesado en u camino universitario para lograr metas personales o superar día a día el nivel de estudios propios.
A través de esta investigación estaremos enterados como la población estudiantil puede escoger ente varios caminos para empezar nuestra vida con esfuerzo y dedicación.

Justificación
El principal objetivo derealizar la investigación nombrada anteriormente es obtener de forma profunda un conocimiento con base en datos reales del mundo universitario en la actualidad
Con una investigación responsable se lograra en cada persona orientación y gran inquietud por introducirse en os estudios profesionales en cada una de sus vidas y superarse cada día mas y de igual manera establecer con esfuerzos una estabilidadtanto económica como social y emocional en sus vidas.

¿Que son universitas?

La Fundación Universitas promueve serie de iniciativas de un grupo de estudiantes, profesores universitarios y profesionales de diferentes áreas, para promover el desarrollo tanto humano como profesional de quienes trabajan y estudian en la Universidad. 

Cada uno de sus proyectos persigue dos objetivosestrechamente unidos: formación y fomento del espíritu solidario. Ambos conforman el perfil humano y profesional de quienes quieren difundir una actitud solidaria que transforme la sociedad para bien, tanto en el entorno más cercano como más allá de nuestras fronteras.
 
La Fundación Universitas persigue dos objetivos primordiales:

1) Transmitir una sana pasión por el conocimiento y la reflexión.
2)Implicación en las carencias padecidas por quienes pertenecen a las capas sociales más desfavorecidas.
 
Todas las actividades organizadas por la Fundación Universitas tienen por objeto mejorar la formación humana, intelectual y profesional, así como incentivar el espíritu solidario en el mundo universitario.

¿Quienes somos?

Fundación Universitas es una iniciativa de un grupo deestudiantes y profesores universitarios para promover el desarrollo tanto humano como profesional de quienes trabajan y estudian en la Universidad.

Actualmente, el estudiante parece haber perdido la predisposición al compromiso, a ayudar a la sociedad. Ante esta situación y con la idea de fomentar este espíritu solidario, nace la Fundación Universitas. Cada uno de sus proyectos persigue dos objetivosestrechamente unidos: la formación y el espíritu solidario, con la finalidad última de cultivar en los estudiantes universitarios, una formación humana y profesional que les confiera una actitud solidaria que se despliegue luego en su propio entorno social.

La formación humana se ofrece, por ejemplo, a través de diversos Cursos de formación, así como de un Programa de Voluntariado que permitaforjar en los estudiantes un ánimo de entrega y trabajo en equipo, a través de la ayuda a los más necesitados. Junto con el espíritu solidario como medio para cultivar la formación humana, de los estudiantes universitarios, ha de darse también una formación académica y profesional tanto para quienes cursan o terminan estudios universitarios, como para quienes quieren o acaban de acceder a laUniversidad. De ahí que Universitas se ocupe también tanto de preparar y facilitar el acceso a un puesto de trabajo a quienes finalizan sus estudios, como de organizar cursos y seminarios encaminados a asesorar a quienes estudian en la Universidad o pretenden acceder a ella, como por ejemplo mediante el Programa Preuniversitas.

Un tercer pilar es el de la formación cultural e intelectual dirigida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS