Psicologia

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
1. Que es psicología

La Psicología es la ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y elaprendizaje. También se ocupa de la afectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta, la personalidad, la vocación, el trabajo y los fenómenossociales.

2. Cuales son lo objetivos de la psicología

- describir: la información obtenida mediante las investigaciones científicas nos ayuda a describir todos los fenómenos psicológicos máscompleta y efectivamente. Por ejemplo los datos obtenidos en un estudio sobre el comportamiento sexual en una comunidad específica sobre la frecuencia de contactos sexuales sin protección nos ayuda a medirel nivel de peligrosidad de contagios por enfermedades sexuales en dicha comunidad u otras con características similares.

- Entender: los psicólogos entienden el comportamiento y los procesosmentales para poder explicarlo luego. Como se tratan muchas más cuestiones que aprender, las explicaciones son siempre tentativas, las explicaciones son llamadas teorías. Todas las teorías sonexplicaciones tentativas de factores relacionales en las ciencias. El conocimiento que la psicología puede ofrecer es siempre tentativo. Como las bases del progreso de la ciencia psicológica son lasinvestigaciones, las teorías psicológicas son siempre tema u objeto de revisión.

- Predecir: en muchos casos los psicólogos están interesados en predecir ciertos aspectos o como es el caso de otras muchasciencias crear las leyes que predigan el comportamiento y los procesos mentales. Los psicólogos laborales elaboran test que ayudan a predecir la idoneidad de una persona en un puesto de trabajodeterminado.

- Influir: los psicólogos tiene la esperanza de que entendiendo, prediciendo y explicando el comportamiento y los procesos mentales pueden influir esto en el camino correcto. La influencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS