Psicologia

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
Reseña bibliografía:
Título del libro:

El club Dumas.

Nombre del autor:

Arturo Pérez-Reverte.

Editorial:

Alfaguara Hispánica.

Datos del autor:
Nació en Cartagena en 1951. Trabajó de reportero de guerra en prensa, radio y televisión. Escribió entre otros libros La tabla de Flandes, El húsar, y El maestro de esgrima.

Tema:
Trata sobre la misión de uncazador de libros llamado Corso. Su misión es averiguar si es verdadero un libro llamado Las nueve puertas del cual se conocen 3 libros más y solo uno es verdadero.

Estructura:
Externa: Lineal, los acontecimientos suceden uno tras otro.

Interna: Hay un planteamiento inicial, el suicidio de Enrique Taillefer en su mansión, muere ahorcado. Seguido de un nudo, Balkan contrata a Corso para queinvestigue la procedencia del libro de la novena puerta y su validez. Desenlace, Corso descubre a Varo Borja invocando al diablo y este muere con la invocación. Corso supo entonces, que la última lamina no era la correcta. Todas estaban marcadas por Lucifer menos esa, la ultima la poseían los hermanos Ceniza. La estructura es abierta, ya que el final no termina del todo.

Narrador:
El narrador noesta definido.

Personajes:
· Lucas Corso: Mercenario de libros. Esta involucrado en todo el embrollo, sin que él sepa nada hasta el final. El que posea El vino de Anjou y el libro de Las nueve puertas para verificarlos, le va a traer serios quebraderos de cabeza.
· Irene Adler: Chica misteriosa que esta enterada de todo y ayuda poco a poco a Lucas Corso a llegar al final, es unaespecie de guardaespaldas para él.
· Flavio La Ponte: Amigo de Lucas, compró el folletín de El vino de Anjou. Se enamora de Milady (Liana), pero descubre después que esta le engaña.
· Baro Borja: El jefe o uno de ellos del club Dumas. Al final del relato le cuenta a Corso la verdad, la verdad que conoce. Fue él quien envió a Liana en busca de El vino de Anjou.
· Varo Borja: Es el “malo”en cuestión. Intenta invocar al diablo, comete varios asesinatos pero el se encuentra a salvo de ellos. Al final se muere, o por lo menos coge el mayor disgusto de su vida, al comprobar que no invoca al diablo, ya que la ultima lámina no es verdadera.
· Liana Taifeller y Laszlo Nicolavic: Liana es la viuda Taifeller, tiene tatuada una flor de lis, ya que su heroína es Milady, por elloconvierte su misión en un juego. Su compañero es Laszlo, el desconocido de la cicatriz en la cara.

Espacio:

Son sitios reales (Toledo, París, Portugal, España, etc.)

Tiempo:

Externo: La acción transcurre en el año 1994, por lo cual es de la época moderna.

Interno: Toda la acción se desarrolla en un par de meses.

Verbal: El pasado y el presente predominan en la obra.

Resumen:
Ellibro comienza con la muerte de Enrique Taifeller, un misterioso suicidio. Días antes vendió el libro a una persona llamada Flavio La Ponte, amigo de Lucas Corso, el mercenario de libros. Para verificar el folletín, Corso visitó a Boris Balkan, deduciendo luego que era verdadero. La mujer de Enrique, llamó a Corso, para querer comprar dicho folletín, entonces fue a donde la viuda para negociarpero no lo vendió. Después de esto, un tal Varo Borja desea hablar con Corso, para encomendarle una misión. Se trataba de verificar otro libro, esta vez llamado Las nueve puertas. Para hacer dicho trabajo, tuvo que irse hasta Portugal. Allí fue a donde unos expertos libreros, los hermanos Ceniza, los cuales dictaminaron que el libro en cuestión era verdadero, o por lo menos, de la misma época. Peroeso no bastaba, 3 libros son los que se imprimieron, de los cuales uno es verdadero. Para poder ojear el segundo libro, fue a donde Victor Fargas, a Sintra, y allí descubrió que había diferencias entre esos dos libros.
Los tres libros tienen 9 láminas diferentes, pero a la vez iguales. Son laminas que tienen pequeñas diferencias, diferencias que encontró Corso en esos dos libros, faltaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS