Psicologia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Psicología del desarrollo.

En este campo, los psicólogos estudian el desarrollo mental y psicólogo del niño se especializan en el lactante y el niño. Se ocupan de cuestiones como las siguientes:si el niño nace con una personalidad y un temperamento propio, como adquieren los lactantes el apego a sus padres y cuidadores, la edad en que aparecen las diferencias sexuales y que modifican laconducta, cuál es la importancia y cuáles los cambios en el significado de la amistad durante la niñez.
Los psicólogos del adolescente se especializan precisamente en el periodo de la adolescencia y enla manera en que la pubertad, los cambios de relaciones con los compañeros y con los padres, así como la búsqueda de la identidad personal hacen que este periodo sea difícil para algunos. Lospsicólogos del ciclo vital se concentran en los años adultos y en las formas en que el individuo se adapta a la pareja y a la paternidad o maternidad, a la edad madura, a la jubilación y, finalmente, a lamuerte.
Para un psicólogo del desarrollo el cambio de orientación de Rey Ramos en la secundaria sería en parte un reflejo del nivel de su desarrollo cognoscitivo y emocional. En etapas anteriores, lamisma experiencia no habría ejercido el mismo impacto. A los 3 años de edad, probablemente se habría asustado al ver llorar a su madre. Si a los 8 años lo hubieran asignado a una clase de lentoaprendizaje, tal vez se habría dado cuenta que habría sido “malo”, pero sin que comprendiera cómo ni por qué. A los 12 años ya tenía una capacidad más definida para analizar la relación entre las acciones y lasconsecuencias. Ahora que es un joven adulto, parece tener un sólido sentido de identidad y propósito; está preparado para formalizar las relaciones con su novia. Pero el desarrollo no se detienerepentinamente en algún momento. Todavía quedan por escribir muchos capítulos de la historia de su vida: consolidarse en su profesión, tener y educar una familia, evaluar lo que ha hecho en su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS