Psicologia

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
[pic]UANL FACULTAD DE [pic]
PSICOLOGIA






Psicofisiológica de los procesos básicos





Profesor:




Alumna: Jennifer Rodríguez López
Matricula:1576535




10 de Octubre de 2012



Trastornos del sueño

Son problemas con el hecho de dormir e incluyen dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentosinapropiados, demasiado sueño o conductas anormales durante el sueño. Los estudios del dormir se realizan en laboratorios equipados con instrumentos para medir la actividad eléctrica cerebral ymuscular, los movimientos de los ojos, la frecuencia cardiaca, la respiración, la presión arterial, las erecciones del pene, etc

Insomnio

El insomnio es uno de los trastornos más comunes, losproblemas de insomnio afectan a un tercio de la población, entre 30% y 38%, aunque solamente 15% reporta su insomnio como severo. Los tratamientos que se utilizan para contrarrestar el insomnio son,;tratamiento farmacológico: barbitúricos, no barbitúricos, benzodiacepinas, hipnóticos naturales, otros fármacos, tratamiento no farmacológico: de condicionamiento, terapia de control de estímulos, restriccióndel tiempo en la cama, técnicas de relajación; relajación muscular progresiva, meditación, entrenamiento autogénico , retroalimentación bilógica, técnicas cognitivas: intención paradójica, ordalía,el efecto placebo, otras técnicas: electrosueño, ejercicio físico, el metrónomo, cama de aire fluido.

Hipersomnios

Alteraciones que se caracterizan por un aumento significativo en la cantidad dehoras dormidas o/y un excesivo deseo de dormir en horas inadecuadas.
Narcolepsia: necesidad imperativa de dormir, de inicio repentino, de corta duración y recurrente a intervalos cortos. Se debe auna alteración del sistema hipnogenico cerebral.
Síndrome de kleine-levin: se presentan en adolescentes de sexo masculino, son periodos recurrentes de hipersomnolencia, apetito y consumo excesivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS