Psicologia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
TEMA : ¿Qué ES LA PSICOLOGIA Y PARA QUE SIRVE?

Las personas siempre tienden a buscar respuestas satisfactorias aun cuando las incógnitas que se nos plantean son realmente complejas. Es por esoque se han creado innumerables ciencias e investigaciones para tratar de dar con la tan anhelada “verdad”. Las ciencias mas atractivas por excelencia son las sociales, tal vez por el eterno morbo quegenera el ser humano ,sus acciones y pensamientos, que es uno de los enigmas más grandes del planeta, incluso más que cosas como el medio ambiente y sus maravillas, algo que es imprescindible en nuestraexistencia. Precisamente la ciencia que se especifica en ello, en el comportamiento humano, es la psicología.
Para mi la psicología es una herramienta sumamente útil para el desarrollo humano,también pienso que es de mayor importancia que algunas ciencias naturales, debido a que el individuo es más inestable que la naturaleza misma y requiere más atención en cuanto al estudio. Y es por esoque, quizá, desde tiempo atrás las antiguas civilizaciones daban muestras de curiosidad en cuanto a la actitud, aun cuando había actividades mas prioritarias como la supervivencia y sus derivaciones.Sin embargo, no todo esta centrado a las acciones del humano, si no que también existe otro porque del origen de la psicología, que es la búsqueda de erradicar problemas que generan determinadoscomportamientos como algún tipo de esquizofrenia u otra cosa que no precisamente es natural en cierto sujeto.

Los métodos también son muy atractivos, pues son eficaces para un mejor trabajo. Ejemplossobran, pero según yo, el mejor método para obtener alguna garantía es el experimental. La ley causa-efecto es algo básico en muchos estudios y en psicología no es excepción.

Hay factores que lahacen más interesante aun. Muchos de esos factores son beneficiosos para un mejor análisis, pero existen otros que solo ayudan a entorpecer el trabajo y desviarse a pensamientos absurdos e innecesarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS