Psicologia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
HUMANISMO:
Aparece a mediados de los 50 como una reacción frente al conductismo(que pone el acento en el control que ejerce el ambiente)y al psicoanális(personalidad dirigida por el inconsciente).La psicología humanista destaca la capacidad huna de elegir y tomar decisiones, es lo que se denomina autorrealización cuyo objetivo es el desarrollo de las potencialidades de la persona para tener unavida plena.
REPRESENTANTES: MASLOW Y ROGERS
MÉTODO: Psicoterapia basada en la técnica de la entrevista y en las técnicas de grupos.
OBJETO DE ESTUDIO: El ser humano y análisis de sus problemas ycomo objetivo último la autorrealización
TEMAS: Percepción ,la memoria y el pensamiento.
CARACTERÍSTICAS: La psicología humanista más que una escuela es un movimiento que participa decaracterísticas comunes :El hombre es autónomo y responsable de las decisiones que toma para su desarrollo personal; la psicología debe estudiar a la persona de forma global ya que pensamientos, sentimientos yacciones humanas forman un todo integrado; La vida humana se desarrolla en un contexto interpersonal que se caracteriza por la búsqueda del sentido de la existencia y los valores humanos son aspectosfundamentales para la persona.
Por lo tanto el objetivo del psicólogo humanista es conseguir que el individuo se auto analice y se acepte tal y como es.

Planteamientos fundamentales
Dentro de éstacorriente los enfoques teóricos y terapéuticos son tan diversos que no es posible plantear un modelo teórico único. Lo que sí se puede extrapolar de estas diversas teorías y enfoques es una serie deprincipios y énfasis (Kalawski, citado por Bagladi):
1. Énfasis en lo único y personal de la naturaleza humana: el ser humano es considerado único e irrepetible. Tenemos la tarea de desarrollar esoúnico y especial que somos, así, ámbitos como el juego y la creatividad son considerados fundamentales.
2. Confianza en la naturaleza y búsqueda de lo natural: el ser humano es de naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS