Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
EL C ASTILLO DE LA PUREZA

Subsistemas:
Conyugal: este subsistema se encuentra integrado por Gabriel y Beatriz mujer abnegada y sumisa que le aumenta esa sed de poder y autoridad, le dala razón en todo sin replica alguna y acepta la ideología que les ha inculcado Gabriel, el comportamiento con ella se refleja mas los problemas que tiene el ya que reprocha constantemente y la atacacon acusaciones sobre su vida antes de conocerlo.

Parental: En este caso puedo decir que no existe igualdad en las jerarquías, ni como pareja ni como padres la jerarquía es igual porque esGabriel quien pone y dispone de todo y es él quien pone las reglas sobre sus hijos. Beatriz solo toma la jerarquía como madre solo cuando Gabriel no esta en casa, por lo que solo en su ausencia sus hijospueden mantener un ambiente más cordial y alegre en complicidad con la madre.
Fraternal: este subsistema se encuentra integrado por Utopía, Porvenir, y voluntad, quienes se dedican a estudiar yhacer sus labores en casa.

En mi opinión existe una alianza de afiliación sobre involucrada entre los hermanos, de edad adolescente, Utopía y Porvenir, comienzan a descubrir sus instintos másprimitivos, su sexualidad, y sin conocer del tema, dejándose llevar por ellos, comienzan a descubrir en pareja sus sensaciones sexuales.
Rol o papel de los integrantes de la familia: roles claros ydefinidos no es flexible ni tolerante con sus hijos y esposa, por lo que les queda claro a todos cuáles son sus roles en el hogar.
Reglas familiares:
• Obedecer a su padre en todo.
• Estudiar juntos.• Realizar cada uno sus labores en casa.
• Trabajar en equipo junto con su padre elaborando el raticida casero que ellos elaboran para que su padre lo venda.
• Considero que las reglas son rígidasy consistentes.

Limites: en mi opinión, es notorio que entre los padres los limites son claros, pero entre los dos hermanos mayores existen límites difusos, pues se observo un incesto entre...
tracking img