psicologia

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
 Carlos Alberto Mendoza García
Noé Cantú Villarreal
Modulo: 11 “D”
31-OCTUBRE-2013

Inteligencia:
La inteligencia es la aptitud que nos permite recoger información de nuestro interior ydel mundo que nos circunda, con el objetivo de emitir la respuesta más adecuada a las demandas que el vivir cotidiano nos plantea. En psicología, la inteligencia se define como la capacidadde adquirir conocimiento o entendimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas.
Clases de Inteligencia:
Inteligencia corporal - cenestésica: habilidad para utilizar el cuerpo, diestramente, conpropósitos expresivos y dirigidos principalmente a las habilidades motrices. Además habilidad para manejar herramientas y objetos. (Bailarín, atleta)
Inteligencia interpersonal: habilidad paradetectar y responder apropiadamente a los cambios de humor, temperamentos, motivaciones, e intenciones de otros. (Terapeutas, vendedores)
Inteligencia musical: habilidad para producir y apreciar el tono, elritmo (melodía) y los matices de sonidos estéticos; comprensión de forma de expresividad musical. (Violinista, compositor)
Inteligencia espacial: habilidad para percibir el mundo visual - espacialde forma precisa, para ejecutar transformaciones de estas percepciones, y recrear aspectos de la experiencia visual en la ausencia de estímulos relevantes. (Escultor, navegante)
Inteligencia lógico -matemática: sensibilidad y capacidad para detectar patrones lógicos o numéricos; habilidad para detectar cadenas largas de razonamiento lógico. (Matemático, científico)
Inteligencia lingüística:sensibilidad por los ritmos y significados de las palabras y de las diferentes funciones del lenguaje. (Poeta, periodista)
Inteligencia emocional: habilidad para discriminar sentimientos internoscomplejos y utilizarlos para guiar la conducta propia de cada uno; conocimiento de las fuerzas propias de las habilidades, deseos e inteligencias (persona con autoconocimiento preciso y detallado)

Test:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS