Psicologia

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Religión

Santos Evangelios

Carlos Eduardo Delgado Suaña

5to “H”
Cusco - Peru
Amenos como Jesús Ama
145

En aquel tiempo se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús para ponerlo a prueba ¿le es licito a un hombre para divorciarse de su mujer? El les replico ¿Qué les mando moisés? Contestaron: Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla jesus le dijo: moisés dejoescrito este precepto por los tercos que son ustedes. Al principio la creación dios los creo hombre y mujer. Por eso dejara el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. Lo que dios ha unido, que no lo separe el hombre. En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. El les dijo si uno se divorcia de su mujer y se casa con otro. Cometeadulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro. Comete adulterio. La aceraban los niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Jesus viendo esto.se enojo y les dijo: dejen que los niños vengan a mi y no se lo impidan; por que es el reino de dios pertenece a los que no son como ellos. Les aseguro: el que no reciba el reino como un niño no entraraen el. Y tomaba en sus brazos a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos. Palabra del señor gloria a ti, señor jesus.



Seguir al maestro
146
En aquel tiempo, cuando salía jesus al camino, se le acerco uno corriendo, se arrodillo y le pregunto; maestro bueno, ¿Qué hare para heredar la vida eterna? Jesus le contesto: ¿Por qué me llamas bueno? Solo dios es bueno. Ya sabes losmandamientos: no mataras, no cometerás adulterio, no robaras, no darás falso testimonio, no estafaras, honra a tu padre y madre. El replico: maestro, todo eso he cumplido desde pequeño. Jesus mirando alrededor, dijo a sus discípulos: que difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios. Los discípulos se extrañaron con esas palabras. Jesus añadió: que difícil es para los que tienenriquezas entrar en el reino de Dios. Es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de dios. Ellos se espantaron y comentaban: entonces ¿Quién puede salvarse?, jesus, mirándolos fijamente, les dijo: es imposible para los hombres, mas no para Dios, dios lo puede todo. Pedro entonces le dijo: mira, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. Jesus dijo: lesaseguro que quien deje casa. O hermanos o hermanas. O madre o padre, o hijos o tierras, por mi o por el evangelio, revira en este tiempo, cien veces mas. Casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones, en el mundo futuro, vida eterna. Palabra del señor gloria a ti, señor jesus.

El que quiera ser primero sea esclavo de todos
147
En aquel tiempo, se acercaron a jesuslos hijos de zebedeo, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir. Les pregunto: ¿Qué quieren que haga por ustedes? Contestaron: concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda. Jesus les contesto: ustedes no saben lo que piden. ¿pueden beber caliz que bebo yo, y recibir el bautismo que yo voy a recibir el bautismo que yo voy a recibir? Ellos contestaron: si,podemos. Jesus les dijo: el caliz que yo voy a beber lo beberán, y recibirán el bautismo que yo voy a recibir, pero el sentarse a l derecha o izquierda no lo puedo conceder yo; esta ya reservado. Los otros diez a oír aquello, se indignaron contra Santiago y juan. Jesus, reuniéndolos, les dijo. Ustedes saben los que son tenidos como jefes de las naciones. Las dominan como señores absolutos y les hacensentir autoridad. Pero entre ustedes no debe de ser así: el que quiera ser grande, que se haga el servidor de todos: y el que quiera ser primero. Sea esclavo de todos. Por que el hijo del hombre no ha venido para que les sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos. Palabra del señor gloria a ti, señor jesus.

¡Señor de los milagros, que sepamos amarte!
148
En aquel tiempo, dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS