Psicologia

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
1
Diseño experimental de dos factores variables independientes. Primera variable independiente: manipulación del poder con dos niveles o condiciones, que serian poder legitimo o poder ilegitimo. Laotra variable independiente es manipulación de las cualidades de las personas estímulos, dos niveles, candidato 1 y candidato 2. Como todos los sujetos pasan por esta última variable independientetendríamos un diseño factorial 2x2 con una variable independiente intersujeto y la otra variable independiente intrasujeto. Habría cuatro condiciones experimentales pero solo dos grupos por las medidasrepetidas en la segunda variable independiente.
5
Para que el error progresivo que puede producir el tratamiento factor, manipulación de cualidades (candidato 1, candidato 2) el orden de las frasesque componen las listas de cada candidato se estableció al azar, tanto para cada participante como para cada candidato. De esa manera el error progresivo que puede provocar las listas se distribuyeequitativamente, esta técnica de control se llama contrabalanceo.
6
En mi más humilde opinión el motivo social universal que explicaría los resultados de la figura cuatro seria el control, ya queeste motivo se refiere a la relación entre lo que hacemos y lo que conseguimos. El hecho de saber que habían sido seleccionados debido a un trato favorable de un miembro del comité provoca que eligierana los candidatos que habían causado peor impresión, esto se debe al impulso que esas personas habían sentido al verse competentes a la vez que eficaces al tratar con el ambiente social y consigomismas
7

El enfoque que creo que mejor explica los resultandos de este experimento, es el enfoque de tendencias relacional. A parte de que el experimento tiene puntos de común con los que hacia Asch,es que los rasgos que describen a los candidatos dependen del conjunto de ellos. También se produce una impresión más global de las personas y no una suma de rasgos.

8
Modelo de la suma, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS