Psicologia

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
PSICOLOGIA CONDUCTISTA

El conductismo estudia comportamientos medibles y registrables, lo cual puede hacerlos predecibles. Los comportamientos se rigen por el ambiente y el aprendizaje, en dondese producen cambios dentro del repertorio de la conducta común del individuo.
Desde cierta perspectiva, se podría decir que el conductismo propone una nueva disciplina con un diverso objeto deestudio, a no ser porque su propósito, de explicar todos los temas afrontados por la psicología antigua de un modo más satisfactorio y científicamente satisfactorio, presenta al conductismo como la únicamanera de hacer ciencia a la psicología. Tal observación debe ser motivo de análisis detenido, puesto que descalifica el que hacer Psicológico de la mayoría de las demás escuelas.
El conductismo sedesarrolla en los principios del siglo XX por el psicólogo americano John B. Watson. En ese entonces la psicología era considerada predominantemente como el estudio de las experiencias internas osentimientos a través de métodos subjetivos o introspectivos. Watson no negaba la existencia de experiencias internas o emociones, pero insistía que estas experiencias no podían ser estudiadas porque eranimposibles de observar.

Watson propuso convertir el estudio de la psicología en ciencia utilizando solo procedimientos objetivos, como experimentos de laboratorio diseñados para producir resultadosestadísticos significativos. El estudio conductista lo hizo formular una teoría conocida como estímulo-respuesta. En esta teoría todas las formas complejas de conducta, tales como emociones y hábitos,son estudiadas como compuestas por cambios musculares y glandulares simples, que pueden ser observados y medidos.

Skinner estaba interesado en la observación del comportamiento y su relación conlas "contingencias de refuerzo" es decir, las ocasiones en que a una determinada respuesta ha seguido una recompensa. Su idea es que este tipo de análisis puede ser suficiente para explicar cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS