Psicologia

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
ESCUELA GRUPO UNIVERSITARIO MODELO.

ÁREA:
DENTAL
NOMBRE DEL ALUMNO:
ANAKAREN YAMILETH LÓPEZ TORRES.
1: SEMESTRE GRUPO: 1030
CATEDRATICO:
SANDRA VALDES LLANOS

12 DE NOVIEMBRE DEL 2012.

OBJETIVOS:

ES APRENDER MAS A FONDO LO QUE ES EL AREA DE ODONTOLOGIA Y SABER QUE ACCIONES HARE YO COMO ENFERMERA.

ANECDOTARIO:

Lunes 5 de noviembre:
Fueel primer dia de la semana en el cual me presente con el doctor Bruno quien fue el que me explico las cosas que iba a realizar durante el dia. En el cual me enseno a prepara una amalgama y de que forma se llamaban los instrumentales a usar. Y las indicaciones de cómo lavarlos.
Martes 6 de noviembre:
Fue el segundo dia en el cual no pudimos trabajar con el doctor Bruno por cuestión que estabapintando su consultorio. Pero ese dia hicimos unas platicas de como es la técnica correcta para un buen cepillado a los pacientes que estaban a espera de consulta. Así mismo conocimos a las pasantes del área de odontología y así organizarnos entre mis compañeras para estar con los doctores correspondientes y así me toco estar con la Doctora Feli, así me presente con ella y decirle que me presentarecon ella el dia miércoles.
Miércoles 7 de noviembre:
En este dia entrado al dif, elaboramos el periódico mural de iras con mis compañeros, así mismo esperando que sean las dos para ir al consultorio de la doctora en el cual tenía que preparar los materiales a usar antes que la doctora llegara. Así mismo cuando ya hay consulta tenía que pasarles los materiales a usar y ayudar a la doctora y asíal final lavar el instrumental y dejarlo en sus respectivos lugares.
Jueves 8 de noviembre:
En este segundo dia de estar con la Doc. Feli, nuevamente se repite la rutina hay que colocarle los materiales a usar durante las consultas, así mismo pasarle los materiales que ella te pida y sobre todo prepararles las anestesia que se aplicara en los pacientes al igual que lavar el instrumental ysecarlos bien para colocarlos en sus respectivos lugar y estén listos para esterilizarlos.

Viernes 9 de noviembre:
El tercer y último dia en el área de dental fue un poco pesado porque era la única doctora que estaba dando consulta y habían varios pacientes en el cual tenias que hacer las cosas mas rápidas y sobre todo colocar en orden los recibos y lavar el instrumental y así mismo ponerlos en elcrip y secarlos para colocarlos en dicho lugar.

PROCEDIMIENTO:
*EXTRACION DE UNA MUELA:

- Primero te anestesian la zona de la muela es decir en la encia son como 3 piquetes de cada lado, Después espera hasta que se haya dormido bien toda esa parte, sentirás que se duerme todo tu cachete, tu labio y tu lengua. Así con el elevador ira poco a poco aflojado la muela y tardara como minino de15 a 20 min.
Así mismo te dirá todos los cuidados que debes tener y que medicinas debes tomar. Te pondrá unas pequeñas gasas en las encías que debes morder con presión (esto no duele, recuerda que estas anestesiada), así iras a tu casa y retiraras tu misma esas gasas, y pondrás unas nuevas durante 10 minutos, retiras estas y si no vez mas sangre las tiras, es normal que salgan varias vecesmanchadas de rojo pues tienes una herida, se supone que esto es para ver si sigue sangrando o no.

Materiales a usar:
*Guantes
*Cubre boca
*Pinza
*Espejo
*Elevador
*Anestesia
*Jeringa
PATOLOGIA:
Caries:
La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos quegenera la placa bacteriana. Las bacterias fabrican ese ácido a partir de los restos de alimentos de la dieta que se les quedan expuestos. La destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos. La caries dental se asocia también a errores en las técnicas de higiene así como pastas dentales inadecuadas, falta de cepillado dental, o no saber usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS