Psicologia

Páginas: 17 (4089 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
La psicología observa a los seres vivientes, es decir, su personalidad a través del comportamiento se expresa mediante el lenguaje y la escritura que lo hacer objetivamente observable.
Se tienen que considerar distintos elementos:
Los rasgos generales, los rasgos especiales y las resultantes
Los rasgos generales son aquellos expresados por el conjunto de características velocidad,forma, tamaño de letras continuidad y orden
Sus funciones principales son cuatro: la potencia, la velocidad, la precisión y la dirección. Dicha actividad simultánea produce el gesto grafico. Velocidad y potencia (o presión) tienen una relación muy estrecha con la interacción.
La precisión se logra cuando el cerebelo sugiere una fuerte innervación a unas pocas fibras agonistas y, almismo tiempo, una fuerte contracción.
He intentado ofrecer un resumen del origen de los rasgos fundamentales, siendo mi objetivo el de explicar el rol determinantes a los fines de identificación como por ejemplo el de la presión.
Con dicho auxilio se da a entender cómo se puede llegar a detectar la falsedad o coacción.
La falsedad se encontrara al examinar las alineaciones queno varían y son dificiles de imitar, el trazado que es alternancia de llenos y de cortes, y también en las variaciones habituales de velocidad y de presión, en los reflujos causados por velocidad y aflojamiento de la presión que producen impresindibles cambios de tinta, en la sucesión de movimientos graficos.
Por lo que la coaccion se mismas normas vistas antes a las cuales es indispensable enla valoracion del ritmo, es decir todo lo que en la escritura signifca movimiento, cadencia, relacion temporal, continuidad del gesto, . Todo esto varia de un individuo a otro sino que delata tambien la libertad de expresión inexistente en un escrito que, en lugar de reflejar una coordinacion depensamiento y acción.
Al haber considerado de forma bastante exhaustiva aclaremos por lotanto los conceptos, las finalidades y las modalidades de aplicacion del método grafologico que tiene, como es natural, implicaciones constitucionales.
Los métodos a tener en cuenta son 5, es decir:
Método caligráfico
Método grafometrico
Método grafoscopico
Método grafonomico
Método grafonologico
Método grafometrico
Es el cotejo de las escrituras basado en la medida de los grafismos,en losíndices de relación y en las variaciones y constantes que admiten los manuscritos.La base del sistema está en medir las alturas y tamaños de las letras, a fin debuscar la relación existente entre todas, esta medida debe caer principalmente sobre:
Las variaciones minúsculares,
Letras sobresalientes (sobre sus aumentos y decrecimientos),
Sobre los espacios y longitudes mantenidas
Sobre laaltura de algunos graficos.

Metodo grafoscopico

Dicho método considera todos los elementos, dándoles valor constante al razonamiento. Y este se procesara bajo el criterio lógico, derivado del profundo estudio de las diversas formas de la producción grafica. Por otro lado, se prestara especial consideración a los movimientos que dan origen a la escritura.

Método grafonomico

Se apreciapues una arquitectura en el espacio
gráfico propia e identificativa que trasciende a la aparente variabilidad de los grafismos,
pudiéndose homologar las variables que se aplican entre los citados grafismos dubitados y la
grafía (firmas y cuerpo de escritura).

Método grafonologico

se nos facilitan procesos analíticos que se van articulando en
correlaciones dinamico funcionalespuntuales, estableciendo
constantes paralelas entre tips de rasgos y tipos neourologicos
que van precisando mano a mano todas las posibilidades
graficasas de cada personas.
análisis grafológicos aportan información que es difícil obtener a través de otras técnicas y resulta de gran utilidad para los expertos en selección, sobre todo cuando han de preparar y llevar a cabo las entrevistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS