Psicologia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
COMPUESTO FUNCION EN EL ORGANISMO PATOLOGIA DE DEFICIF PATOLOGIA DE EXCESO FUENTES ALIMENTARIAS

VITAMINA B1
TIAMINA Necesaria para el buen funcionamiento del corazón, los músculos y el SN.Debilidad, fatiga y alteraciones neurológicas. La manifestación mas grave seria beriberi (en los adultos). No existe toxicidad conocida por el exceso de tiamina. Yema de huevo, levadura de cervezas,carne de cerdo y vaca, leche, germen de trigo, pescado, ajo. La leche materna es rica en tiamina.
VITAMINA B2
RIBOFLAVINA Participa en el crecimiento corporal, la reproducción de glóbulos rojos.Desarrollo del embrión. Dermatitis, ulceras bucales y glositis, picor ocular, lagrimeo y visión borrosa, también anemia. No existe toxicidad conocida por el exceso de riboflavina. Champiñones,quesos grasos y pescados.

VITAMINA B3
NIACINA Funcionamiento del aparato digestivo, la piel y el SN. Pelagra y se da en estado de desnutrición grave originando: dermatitis, diarrea y demencia.Daño en el hígado, ulceras pépticas y erupción cutánea. Levadura de cerveza, hígado de ternera, germen de trigo, melocotón, arroz integral, carne de ave y pescado.
VITAMINA B5
ACIDO PANTOTENICO Sonesenciales para el correcto crecimiento. Intervienen en la asimilación de carbohidratos, proteínas y lípidos. Dermatitis y alteraciones metabólicas. Vísceras, la levadura de cerveza, la yema dehuevo, pescado, patata, pollo, brócoli.
VITAMINA B6
PIRIDOXINA Producir anticuerpos (defensas).
Formar glóbulos rojos, metabolismo de proteínas,. Ulceras en la boca y lengua, irritabilidad,confusión y depresión. Trastornos neurológicos y entumecimientos de las articulaciones. Pescado azul, carne de pollo, plátano, yema de huevo, hígado, riñón, levadura.
VITAMINA B8
BIOTINA Formación de lahemoglobina, y obtención de energía a partir de los glucosa. Dermatitis, alopecia, somnolencia, infecciones por cándidas e hipotonía. Diarrea Hígado vacuna, maníes, caju chocolate.

VITAMINA B9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS