Psicologia

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
JUSTIFICACIÓN
La educación sexual es un proceso que se caracteriza por su continuidad en el tiempo abarcando toda la vida de la persona; resulta indudable que es en la infancia y en especial en laadolescencia, cuando los aspectos educativos relativos al sexo, como a otras áreas de la persona tienen una mayor importancia. Por ello y de acuerdo a las necesidades de la institución , vemos devital importancia elaborar un trabajo dinámico y práctico con los estudiantes, docentes y padres de nuestra comunidad educativa, teniendo en cuenta que para cada grado se abordará una temática diferente,acorde a las necesidades de cada etapa de desarrollo, brindando las herramientas adecuadas para la comprensión de una sexualidad plena.

OBJETIVOS GENERAL
Promover en cada uno de los estudiantesla formación de actitudes y valores que propendan a la valoración de la sexualidad, a la igualdad de géneros, a la autonomía, la responsabilidad, la solidaridad y la salud integral que conlleve aldesarrollo del ser humano.
ESPECÍFICOS - Crear espacios donde la ternura y el afecto sean los ejes centrales del desarrollo psicosocial de los estudiantes. - Desarrollar en los estudiantes sentimientosde amor por la vida y respeto hacia sí mismo y hacia los demás. - Instaurar un clima de afecto, comprensión y comunicación que promuevan la convivencia en la familia y la institución.

MARCO TEORICOLa presencia de manifestaciones y de deseos sexuales en los niños, desde la más temprana infancia, fue una de las más importantes polémicas levantadas por Sigmund Freud, el Padre de psicoanalisis,hace casi un siglo. ¡Imagina el escándalo de esa tesis para la sociedad de la época! A partir de ahí, los estudios sobre el tema no pararon y, hoy en día, la educación sexual ocupa espacios en muchasescuelas y familias.
El desarrollo de la sexualidad humana empieza con el contacto físico, cuando los bebés son sostenidos y acariciados. Eso es necesario y natural que ocurra. No se debe privar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS