Psicologia

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

Importancia de la ecología

La ecología es la interacción de las personas y los demás seres vivientes con su medio ambiente en determinadas condiciones. Dentro del medio ambiente está el relieve, el clima, los ríos, los suelos, los seres humanos, las plantas animales, etc. Las personas intervienen como seres vivientes especiales porque dependen íntegramente de los recursosnaturales, sin embargo tienen la capacidad para modificarlos prontamente, ya sea con efectos positivos o negativos.

La ecología y la naturaleza en general han sido utilizadas por el hombre desde incontables años atrás aun cuando la tierra no se poblaba, sin embargo la firme posición del hombre y en general de la sociedad, gobiernos, etc. En explotar indiscriminadamente los recursos, podría causar undaño irreparable para lo humanidad y la vida en general por ello es importante preservar la ecología, el ambiente, ya que es nuestra fuente de vida, gracias a ello las personas y las empresas pueden renovarse día a día, al extraer oro, plata, elementos no renovables afectan la vida.

La ecología tiene que ver con todo lo relacionado con la "salud” del planeta es decir: aguas limpias, incendios,cambio climático, sustancias tóxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos, consumismo etc.
Es importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes.
También es muy triste que por causa de la contaminación global se hayan perdido tantas especies animales y partes de territorios a nivel mundial. Porello creemos que es fundamental concienciar a la humanidad para que estén informados de lo que ocurre realmente y que tomen medidas urgentes.

HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA:

Los antecedentes de la psicología se pueden buscar en los inicios de la filosofía. La psicología tomo primero como principio inmaterial al alma desde Aristóteles hasta el Racionalismo -primera mitad del siglo XVII- dondehacia parte de la filosofía. Christiab Wolf inicia con la publicación separada de la psicología empírica en 1732 (Que es un resultado inmediato de la experiencia, que sólo se funda en la observación de los hechos, en la mera práctica) y la Psicología Racional 1734 un desglose que, si bien introduce el esquema metafísico de las facultades del alma, subraya lo fenómeno como objeto: la psicología se va aconvertir en ciencia descriptiva . Hherbart elabora una psicología racional científica en la que soporte los fenómenos psíquicos será una mecánica de la conciencia. Luego vendría la proclamación de la psicología como ciencia natural Con el razonamiento del filosofo Rene Descartes de los empiristas británicos Thomas Hobbes y John Locke. La psicología toma mas bases.
Descartes afamaba que elcuerpo era una maquina de relojería y en cada mente o alma era única. Mantenía que la mente tiene ciertas ideas innatas, cruciales para organizar la experiencia que los individuos tienen del mundo Hobbes y Locke, por su parte, resaltaron el papel de la experiencia en el conocimiento humano. Locke creía que toda la información sobre el mundo físico pasa a través de los sentidos, y que las ideascorrectas pueden y deben ser verificadas con la información sensorial de la que proceden La corriente más influyente se desarrolló siguiendo el punto de vista de Locke. Sin embargo, ciertos psicólogos europeos que han estudiado la percepción sostendrían varios siglos después la idea cartesiana de que parte de la organización mental es innata.

Esta concepción aún juega un papel importante en lasrecientes teorías de la percepción y la cognición (pensamiento y razonamiento). En al desarrollo de la psicología científica la fisiología hizo aportes muy importantes (es decir, el estudio de las funciones de los diversos órganos y sistemas del cuerpo humano) Representantes auténticos de la psicología experimental fueron el físico alemán Gustav Theodor Fechner y el fisiólogo, también alemán, Wilhelm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS