Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos un poco en la etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere (escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema.www.genciencia.com/otros/que-es-la-inteligencia
La inteligencia es la capacidad que tiene el cerebro humano para procesar la información que recibe del exterior, y a su vez es la capacidad de recoger esta del mundo que le rodea, a pesar de que el hombre, no es el animal que posee la mayor agudeza visual, ni auditiva, si es el único capaz de descifrar un lenguaje escrito y hablado, gracias a suinteligencia, La inteligencia depende de la estructura que tenga el cerebro y las vías de acceso que lo comunican con el mundo externo. La inteligencia se podría dividir en dos; LA FÍSICA Y LA INTELECTUAL y a pesar de que vemos muchas personas que poseen una de las dos, esto no implica que no se puedan, ni se deban poseer las dos, lo cual seria lo ideal. Esto se debe a que solamente se adapto laestructura cerebral para un solo tipo de inteligencia, por eso vemos científicos casi incapaces de practicar un deporte de manera satisfactoria o a un deportista con un nivel cultural y expresivo casi doloroso.
www.estimulaciontemprana.org/inteligencia.htm
SER INTEGRAL
El ser humano en su busqueda de su formación integral, debe de atender tres dimensiones, la primera es el area psicomótriz, lasegunda el area de conocimiento, y la tercera es el area afectiva, el ser humano tiene que desarrollar estas dimensiones para poder tener una vida equilibrada. En estas tres dimensiones podemos encontrar los tipos de inteligencia que existen.
www.mitecnologico.com/Main/ConstitucionSerIntegral
El ser humano es un ser integral que se desenvuelve dentro de un ambiente; en él
influye un sinnúmero decaracterísticas biológicas, psicológicas, sociales y espirituales.
Está dotado de conciencia, inteligencia, voluntad, intencionalidad, afectividad y
creatividad, en síntesis, de una personalidad, que obedece a su ubicación temporal
(momento histórico) y espacial (lugar donde habita).
El individuo, como se ha mencionado, es una totalidad imposible de separar en
sus dimensiones, ya que no esfácil establecer cuánto influye una sobre las otras o
cuánto depende la una de las otras frente al proceso salud-enfermedad. Para efectos
didácticos se hace necesario separar al ser humano, de manera que podamos navegar
por las dimensiones que lo constituyen, para conseguir aprehender y comprender
mejor la complejidad de su atención integral en salud en aras de mejorar su calidad
de vida.http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/salud_uninorte/17/1_El_ser_humano.pdf
*No puedes tocarla pero afecta a tus sentimientos. No puedes verla pero esta ahí, cuando te miras al espejo. No puedes oírla pero esta ahí, cuando hablas de ti mismo. ¿Qué es eso tan importante y misterioso? ¡Es tu autoestima!
¿Qué es la autoestima?
Para entender la autoestima, nos ayudará el descomponer el término en dospalabras. Veamos, en primer lugar, la palabra estima. Estima es una palabra extravagante que expresa que alguien o algo son importantes o que se da valor a esa persona o cosa. Por ejemplo, si realmente admiras al papá de tu amigo porque ofrece sus servicios como voluntario en el cuerpo de bomberos, significa que lo tienes en gran estima. Y el trofeo especial para el mejor jugador de un equipo sedenomina, por lo general, "estimado trofeo". Eso significa que el trofeo representa un logro importante.
Y auto significa, bueno… ¡tú mismo! Así que une ambas palabras y será más fácil entender qué es la autoestima. Se refiere a cuánto te valoras a ti mismo y lo importante que te consideras. Hace referencia a cómo te ves a ti mismo y cómo te sientes por tus logros.
La autoestima no significa...
tracking img