Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la economía de mercado, hoy más que nunca los alimentos naturales han cobrado gran importancia, por cuanto los consumidores de alimentos del mundo moderno están cambiando sus hábitos de consumo hacia lo natural, dejando atrás lo sintético y lo químico. Estas situaciones coyunturales deberán ser aprovechadas por nuestra empresa comercializadora y por las empresasagroindustriales del país, puesto que favorece aún más la aceptación de los productos no tradicionales, en el caso del aguaje.

La pulpa congelada de aguaje, es uno de los productos amazónicos que está mereciendo cada vez más atención por sus características peculiares y su introducción muy reciente en el mercado nacional y los mercados mundiales. La tendencia por alimentos saludables, opción tomada tanto porhombres como por mujeres, siendo las mujeres las que consumen más frutas en general.

La actividad económica sobresaliente en las zonas aledañas a los Ríos Huallaga, Marañón y Ucayali así como en las poblaciones naturales ubicados en los departamentos de Loreto, San Martín, Amazonas, Huanuco y Junín, en los cuales es cultivado el Aguaje, es el cultivo de la hoja de coca, nuestro proyectoconsiste de una manera en sustituir, de alguna forma, el cultivo de la hoja de coca introduciendo cultivos alternativos, en este caso, el aguaje que se presenta como una especie muy promisoria por su alta productividad en dichas áreas y su posibilidad de cultivarlo en dichas zonas, mejoraría la producción de dichas zonas provocando que paulatinamente el cultivo de hoja de coca disminuya, haciendo ver alos campesinos de la zona que el cultivo del aguaje se tome como una oferta considerable.

Las características mencionadas, hacen del aguaje una excelente alternativa económica y ecológica al generar ocupación permanente del campesino buscando con ello el promover de alguna forma el desarrollo sostenible del cultivo en cuestión, contribuyendo a mejorar la calidad de vida del agricultor ypoblador en general.

Ahora bien, en cuanto al trabajo de campo desplegado a lo largo de la elaboración del presente trabajo, debemos señalar que esto ha llevado a que los integrantes del grupo tengan una experiencia sólida sobre el presente tema, experiencia que se basa en el conocimiento personal sobre el aguaje como producto natural amazónico que es comercializado, en gran parte del mercado limeño,a través de pequeños negocios formales e informales, tanto en su estado natural (fruto) como en sus derivados (en pulpa, en bebida o refresco en los restaurantes de tradición amazónica, o, en helado como lo realiza de manera formal la empresas encargadas de la venta de helados ARTIKA y LAMBORGINI).

II. RESUMEN EJECUTIVO

La idea central del negocio planteado consiste en comercializar elaguaje a través de productos diversos, tales como Néctares o Jugos. Esta se enfoca en la venta de bebidas a base de aguaje como producto natural amazónico, brindando –complementariamente- información de los beneficios que ofrece el consumir dicho producto natural.

Dentro de este contexto se planteó la constitución de una empresa con personería jurídica de Sociedad Anónima Cerrada (SAC) dedicada ala elaboración y comercialización del aguaje teniendo como cobertura inicial la zona de Lima Metropolitana.

Se realizó un análisis FODA. El análisis del entorno muestra favorables condiciones económicas, políticas y sociales. El análisis del sector se muestra también favorable ya que se trata de un producto orgánico, de precio razonable y de fácil aceptación por las personas jóvenes preocupadaspor su calidad de vida. Se estableció la visión, misión y objetivos empresariales de la organización.

Se desarrolla un breve Plan de Marketing el mismo que considera factible lograr un adecuado posicionamiento de la empresa en base a un marketing mix que comprende un precio razonable dada la calidad del producto y su inicial distribución en zonas de clase media de Lima Metropolitana apoyada...
tracking img