Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS RELACIONES ENTRE EL ANALISIS DE NIÑOS Y EL DE ADULTOS

LOS PRINCIPIOS TERAPEUTICOS

Sabemos que existe un abismo entre el análisis de un niño y un adulto ya q ambas personalidades y etapassolo pueden tener un grado de similitud en los procesos pero en ambas el resultado es completamente diferente.

Desde los atributos, actitudes, reacciones son diferentes tanto en la vida de un adultocomo en la de un niño, las actividades difieran por el grado de responsabilidad que ocupa cada uno dentro de la sociedad.

Para un niño la vida no es lo vivido día a día, para una niña se alteranpatrones más bien relacionados con la sociedad como la simple vestimenta.

Dentro de todos los campos estudiados existe un observador que nos rige todo el tiempo, el “YO”, este en comparación concualquier analista es superior, es una observación tan directa que llega a pesar tanto q se convierte en un instrumento de autoexploración.

Existen conflictos en los niños encontrando su origen en lasetapas q ya a trascurrido en su corta vida, algo q le provoque conflicto interno. Estos pueden ser de conducta, con l alimentación o la manera de relacionarse con el medio.

Es por ello que lastécnicas para un niño y un adulto son diferentes ya que el niño carece de la madures de un adulto aunque la tomar una dedición un niño no encuentre tanto problema como un adulto este por su madures o porver las cosas de una manera mas subjetiva no solo en ello sino en la vida cotidiana

ANNA FREUD

Parece ser que cada vez que Freud ya había escogido su sucesor. No obstante, mientras tanto, suhija Anna iba leyendo sus obras, se embarcaba en análisis con su padre y perfilando su carrera como psicoanalista tardíamente.
Anna también se convirtió en su cuidadora desde el momento en que su padredesarrolló un cáncer en 1923. Más tarde se convertiría en su sucesor simbólico. Ella desarrollo las mismas etapas del niño q su padre, dándole el mismo enfoque tanto que fue atrapada en el complejo...
tracking img